Enzo Pérez se sumó ayer a la lista de refuerzos estelares de River, que abrió Pinola, continuó Germán Lux y que en las próximas horas alargará Ignacio Scocco. El mediocampista mendocino explicó por qué eligió la institución de Núñez para continuar su carrera, tras desvincularse del Valencia español. “Tuve otras ofertas, pero mi prioridad siempre fue River, porque es un sueño jugar ahí para mí. Estoy haciendo mucho esfuerzo para que se concrete. Hay acuerdo, sólo falta la firma”, declaró a Espn el volante, quien firmará un contrato de tres años a cambio de una cifra final de 3.200.000 dólares.

Pérez tiene 31 años y jugó su último encuentro con la camiseta de Valencia el 7 de mayo ante Osasuna, con la cinta de capitán, ya que no disputó los dos partidos finales de la Liga porque el club cambió de director técnico y el futbolista anunció que se quería ir. Obviamente, Pérez debió resignar bastante en lo económico por su decisión de volver al país. “Siendo hincha, la ansiedad se multiplica. Es un sueño jugar en River. Imaginate que me llamo Enzo por Francescoli...”, admitió. “Las últimas campañas de River fueron excelentes. Ya tuve una charla con (Marcelo) Gallardo”, agregó Pérez. Precisamente, el Muñeco tiene la intención de anotar al volante para que pueda integrar la lista de buena fe de la Copa Libertadores, antes del martes 4 de julio, cuando el equipo visitará a Guaraní de Paraguay, en Asunción. Sin embargo, la Conmebol modificó algunas fechas y los equipos podrán cambiar la lista y agregar refuerzos (hasta seis) hasta 48 horas antes del segundo partido de octavos de final (6 de agosto).

“Cualquier jugador cuando representa al club del cual es hincha tiene una sensación diferente. Voy a un grande, voy a River, sé que el técnico de la Selección (Jorge Sampaoli) ha citado a jugadores del fútbol local. Si uno hace las cosas bien, las cosas llegan. La expectativa de la Selección siempre está”, afirmó Pérez, quien fue subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014. Sobre su posición en el equipo, Enzo Pérez aclaró: “Puedo jugar en cualquier lado de mitad de cancha, aunque por las bandas no juego hace mucho”.