Este martes se registró una explosión en la Escuela Número 8 del barrio porteño de Boedo. El siniestro se produjo cuando operarios realizaban la instalación de paneles solares. En ese momento, el tablero de luz, que se encuentra en la misma sala que las calderas y las instalaciones de gas, explotó. Por el hecho hay un trabajador herido con quemaduras de segundo grado, y debió ser trasladado al hospital.

Por AM750 la Secretaria de Comunicación de UTE-CETERA, Paula Galigniana, explicó que hace mucho tiempo "hay fallas de electricidad por toda la escuela". Y denunció: "Hace años que ese tablero se viene pidiendo, con muchos reclamos por escrito, para que se saque del lugar donde está. Que no se encuentre en el mismo sitio que donde se encuentra la caldera. No respetaba ninguna norma de seguridad". 

"Las maestras tuvieron que desalojar la escuela. Denunciamos falta de mantenimiento. En este momento están los bomberos realizando un peritaje para saber cómo se originaron las explosiones", agregó.

"Esto ocurre a días del comienzo del ciclo lectivo, hubiese sido desastroso con lxs chicxs en la escuela", advirtió el gremio. Exigió, además, que "el Gobierno de la Ciudad informe a la comunidad si existían las medidas de seguridad y protección correspondiente para estos trabajos".

"Este es el calamitoso estado de infraestructura de las escuelas de la Ciudad, lo que venimos denunciando desde hace tiempo y que el gobierno de Larreta y la Ministra Acuña pretenden ocultar con pomposos anuncios de cantidad de días de clases. Las vidas de la comunidad educativa están en riesgo", concluyó.