Andrés de la Torre, padre de Tehuel, el joven trans que lleva desaparecido hace ya un año, explicó en AM750 que la causa cambió de carátula y detalló los avances hasta el momento.

A un año de la desaparición de Tehuel de la Torreel joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021 en la localidad bonaerense de San Vicente, la causa fue finalmente elevada a juicio oral, informaron este sábado.

Según detallaron, la medida fue dictada por el juez de Garantías 8 de La Plata, Martín Rizzo. De esta forma, tras el pedido de la fiscal Karina Guyot, se elevó el expediente para que los dos acusados-Oscar Alfredo Montes (46) y Luis Alberto Ramos (37)-sean juzgados en un debate oral.

En este sentido y en dialogo con Pibas con Pelotas, Andrés de la Torre, padre de Tehuel, señaló que la causa por su desaparición está "parada desde diciembre", ya que "cambiaron la carátula y declararon a Tehuel muerto", sin embargo "está en trámites para que se reanude".

En este sentido, Andrés supone que "se le terminó el tiempo" a la causa en el Poder Judicial provincial, con lo cual hará una presentación en un Juzgado federal.

Por otro lado, y con la causa cerrada, el padre de Tehuel indicó que "no hay indicios" para haber declarado muerto al joven, aunque podría ser que los imputados "le hayan quitado la vida, pero también hay indicios de que la secuestraron y eso no lo han investigado nunca".

Asimismo, reveló que tiene sospechas de un oficial de las fuerzas de seguridad que está involucrado, quizás en una red de trata de personas, ya que éste "tenía contacto con uno de los imputados y su hijo".

La sospecha de Andrés para que este caso sea el de una desaparición o un secuestro, son los tiempos en los que se le contactó al joven para realizar el trabajo de camarero y, además, "la poca inteligencia" de los acusado para hacerlo desaparecer pero "quemar sus pertenencias" y dejarlas en la puerta de uno de los imputados. Por eso la sospecha de que se haya "plantado" esa evidencia.

Por último, lamentó no encontrar a su hijo y se quebró al decir que "no se puede vivir así". "No tenemos vida, se nos terminó", sostuvo conmovido.