Marcelo Villegas, quien fue ministro de Trabajo durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, se negó a declarar este viernes en la causa de la Gestapo macrista que investiga el presunto armado de causas para perjudicar a gremialistas.

El exfuncionario se presentó en el juzgado del juez federal Ernesto Kreplak en La Plata poco antes de las 10.30. Una hora después, presentó un escrito y se negó a declarar. 

El exfuncionario de Vidal fue señalado por la Justicia como quien convocó a la reunión del 15 de junio del 2017 en la sede porteña del Banco Provincia (Bapro), encuentro en el que participaron directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el que se habló de iniciar causas contra dirigentes de la Uocra de La Plata.

La causa de la Gestapo macrista

La causa comenzó a raíz de la denuncia presentada por la  interventora de la AFI, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de videos de la reunión celebrada en el Bapro.

En uno de esas filmaciones, Villegas afirma: "Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

Sorpresiva confesión de un exfuncionario de Vidal

En su declaración, el exsubsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi, reconoció que mantenía reuniones en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y que allí hablaron de las causas contra el dirigente de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina

También dijo que conversó del tema con el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, con el intendente de La Plata, Julio Garro y hasta con el secretario del juez de Quilmes Luis Armella, que fue quien ordenó la detención del sindicalista.