La camiseta argentina que utilizó Diego Maradona en el partido ante Inglaterra donde convirtió el Gol del Siglo y la Mano de Dios será subastada en el Reino Unido a un valor millonario. Se puede participar a través de la casa de subastas Sotheby’s a partir del 20 de abril.

La venta es impulsada por Steve Hodge, el exmediocampista inglés que la intercambió con Diego Maradona tras aquel mítico partido del Mundial de México 1986, donde la Selección Argentina se impuso 2 a 1 ante Inglaterra, el 22 de junio.

Por este tema, y en diálogo con Nora Veiras, el director del predio de la AFA, Ruben Moschella, quien fue el encargado de conseguir las camisetas azules con las que la selección argentina jugó contra Inglaterra, explicó que la marca Le Coq Sportif les había confeccionado la tradicional celeste y blanca, caladas (con unos agujeritos), ya que jugaban en la altura, pero las azules "eran más pesadas".

Lo que sucedió es que, 48 horas antes del partido contra el conjunto inglés, Bilardo dijo que aquellas camisetas azules "no servían" y le dijo a Moschella que consiguiera otras, "que se arreglara como pueda", recordó entre risas.

Entonces, Moschella salió a recorrer las calles del Distrito Federal en México junto al utilero para tratar de encontrar una camiseta lo más parecida, calada, azul y de la marca sponsor. Cuando llegaron a una casa, encontraron dos juegos: la tradicional azul pesada y la brillosa que ya es emblema de la "Mano de Dios".

"Cuando me presenté ante Bilardo con las dos camisetas, él me dice que no le gustaba ninguna. Y yo levanté los ojos al cielo y pedí ayuda. En eso viene Diego (Maradona) y pregunta "¿Qué están haciendo, una reunión?" Y Bilardo le comenta la situación. Diego dice es muy linda esa brillosa. Bilardo entonces eligió esa", contó.

Además, recordó cómo el club América de México les prestó los números que las empleadas del lugar estuvieron pegando toda la noche a las camisetas con planchas y los escudos, que no tienen los laureles. "Éramos muy pobres, todo era sangre sudor y lágrimas", indicó.

Moschella también contó que, al momento en que Diego Maradona marcó el mejor gol de la historia del fútbol, todos le preguntaron qué sintió al verlo: "Yo vi cómo saltaba Maradona y se veía el número 10 en la camiseta, porque para mí lo más grande era la camiseta y nadie en ese momento le había dado ese valor".