Militantes de Franja Morada desearon la muerte de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fue a través de un video, en el que se observa cómo festejan el resultado de la elección en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la provincia de Corrientes.

Se trata del cuarto ataque que recibe la exmandataria en un puñado de semanas: primero, con los piedrazos deliberados a su despacho; luego, con los carteles donde la acusan de asesina y los destrozos a su estatua en Santa Cruz; y ahora, con la agresión verbal por parte de la agrupación universitaria.

En este caso, el hecho tuvo lugar el pasado viernes, al finalizar las elecciones estudiantiles en esa universidad litoraleña. Según se observa en el video difundido en las redes sociales, la fuerza estudiantil radical desplegó cánticos violentos contra los expresidentes.

"Néstor ya se murió, Néstor ya murió. Ahora falta Cristina, la puta madre que lo parió", gritan, con odio, varios jóvenes mientras saltan y agitan banderas, en la entrada del establecimiento.

Los repudios

Las imágenes fueron compartidas por la legisladora Lucía Cámpora, del Frente de Todos, quien repudió el hecho.

"La Franja Morada ya no defiende ideales. Escupe odio y ejerce la violencia política. Ahora, contra Cristina, quien instaló el busto de Alfonsín en la Casa Rosada".

Y agregó: "La semana pasada, la Franja Morada de Derecho de la UBA usó las cámaras de seguridad de la facultad para escrachar militantes. Se convirtieron en eso: un aparato de odio y de persecución".

https://twitter.com/lucampora/status/1511774605102366721

Por su parte, la agrupación La Cámpora también salió al cruce: "Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR – Cambiemos, en un contexto político donde la violencia hacia la figura de la Vicepresidenta crece día a día".

"Una vez más, lxs socios de Mauricio Macri dejan en evidencia que eligen una construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos", añadieron.

Y concluyeron: "Forman sus propuestas electorales y la pertenencia de sus militantes juveniles desde la irresponsabilidad de representar esos valores y ser obsecuentes a sectores que celebran la muerte".

https://twitter.com/la_campora/status/1511787621969764359

La explicación de Franja Morada

Desde Franja Morada, en tanto, se limitaron a repudiar lo sucedido y negar que las personas que aparecen en el video forman parte de su organización.