La vicepresidenta Cristina Kirchner lamentó la muerte del pianista y exembajador argentino ante la Unesco, Miguel Ángel Estrella. Por Twitter, lo recordó como un "gran músico". Tuvieron un vínculo cercano durante el Gobierno de Néstor Kirchner y en su propia gestión.

"Despedimos con inmenso dolor al gran músico argentino Miguel Ángel Estrella, ex embajador ante la UNESCO y luchador por los derechos humanos", publicó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. "Hasta siempre querido Miguel. Mis condolencias a familiares y amigos", agregó.

Miguel Ángel Estrella fue delegado argentino ante la Unesco desde 2003, con la asunción de Néstor Kirchner, cargo que conservó durante la gestión de Cristina Kirchner, hasta diciembre de 2015.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1512050269789556742

La cena con empanadas y el piano de Miguel Ángel Estrella

En 2011, Cristina Kirchner y Estrella compartieron una emotiva cena de la que además participaron Abuelas de Plaza de Mayo, que acaban de recibir una distinción de la Unesco en París por su labor. Para celebrar, hubo una reunión en la sede de la embajada argentina y la entonces presidenta pasó a saludar.

Sin embargo, se quedó conversando y recorrió el lugar. Una nota de Página/12 recuerda cómo fue el encuentro, muy emotivo, así como también algunos diálogos.

Hacía poco menos de un año que Kirchner había muerto y en la sede de la embajada había una foto de él, en uno de sus últimos actos. Cristina la miró y le dijo a Estrella: "Este fue el último acto público de Néstor, es del 22 de octubre de 2010, en Chivilcoy".