Beneficiarios de la Anses verán modificado esta semana el calendario de pagos. Es por el paro bancario que anunciaron para este jueves 28 de abril.

Esta modificación afectará particularmente al pago de jubilaciones y pensiones para un grupo de beneficiarios, según sus ingresos y la terminación del DNI. 

Se debe a que las Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) ya se pagaron en su totalidad.

Con respecto al paro, Anses anunció que "como es de práctica habitual", los pagos que estaban previstos para el 28 de abril se adelantarán para el 27.

Esta medida abarca a las jubilaciones y pensiones, así como a la entrega del bono de 6000 para jubilados.

De esta forma, se pagará este miércoles a jubilados y pensionados cuyos DNI culminen con los números 4, 5, 6 y 7.

Para quienes tengan documentos terminados en 8 y 9 el pago se hará, según lo previsto, el viernes 29 de abril.

¿Por qué motivos podría no llegar a cobrar el bono?

En el caso de los más de 6,2 millones de jubiladas pensionados, quedarán afuera del bono quienes cobren 77.260 pesos o más.

En tanto, los beneficiarios que reciban hasta dos haberes mínimos, que hoy en día está en los 65.260 pesos, recibirán 12 mil pesos extra.

Entre los 77.260 pesos y 65.260 pesos se irá pagando un monto proporcional. De este modo, el 85 por ciento del total de jubilados y pensionados esté alcanzado por el bono.

Los beneficiarios recibirán el bono en forma automática. Sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno.