#Festivalipsis Artes y tecnologías dirigidas a las juventudes es el eje del festival gratuito Latir!, que este viernes 12 y sábado 13 desde el mediodía llena de actividades el predio de Tecnópolis, donde el sábado a las 18 habrá cierre con shows de Muerejoven, Quentin y Odd Mami, más la Coneja China y Neneka como djs.

#SoloLectura El tomo cicloINcierto 2021 recupera las obras creadas en la novena edición de las residencias de dramaturgia del mismo nombre, con textos de Brenda Howlin, Sonia Novello, Ignacio Pozzi y Franco Verdoia; y se presenta este sábado 13 en la Biblioteca Parque de la Estación de Once, en Perón 3326, a las 18.

#DeCatálogo Hay regreso discográfico para Nahuel Briones, que sacó su quinto álbum, Milagros inútiles, una aventura poderosa y groovera, con canciones de cuidado melódico, sino melodramático y letras intensas, sarcásticas. Y el clan de rock performático Gente Conversando sacó Gente Conversando vs La industria musical, videoálbum de canciones indie, ásperas y melodramáticas, acompañadas de imágenes de invierno bucólico en los lagos de Palermo. Además, los mendocinos Yuls pulieron Gema, su segundo disco, que es una invitación al pop bailable con participación de Eve Calletti y Machingo; Bitácora debutó con Valle sin gloria y sus tropelías bluseras y rockeras de tradición argenta; y el productor Contenti destapó Perfume, EP tripero de pop electrónico energizante, introspectivo y tribal.

#RondaDeFree HBO Max estrenó la docuserie La revolución del freestyle, que recorre el crecimiento de las batallas de rap, con participaciones de Trueno, Sara Socas, Aczino, Marithea, Dtoke, Mustafá Yoda, Skone, Dante Spinetta y más.

#Cursos&Concursos La conferencia de innovación Media Party 2022, que reúne comunicadorxs, programadorxs y hackers, anunció su agenda con temas como Desinformación, Inteligencia Artificial o Metaverso, del jueves 25 al sábado 27 en la Ciudad Cultural Konex. Y la comunidad Media Chicas lanzó su saga de cursos Jump Education, para acelerar la inclusión de mujeres en ámbitos tecnológicos. Además, hasta el miércoles 31 el museo bonaerense MAR convoca artistas sonoros y audiovisuales para su Festival Pleamar; mientras que Spotify y la Universidad de Palermo coordinan taller integral gratuito de Creación y gestión de Podcast, del jueves 18 al lunes 29.

#HacelaSimple Siempre es tiempo de estrenar canciones, como bien saben OK Pirámides (Fiesta gris, anticipo de su inminente disco Truco menor), de la incandescente colaboración entre Sonia Z y La Lou (Hoy dejé de llorar), de los tandilenses Mamelook’s (Como miras), de Carriego (Volver a vivirlo), de Ivo Ferrer (Automático), de Alucino (Josefina) y de los cordobeses Surikata Ki (Que todo ocurra, que completa su EP Sistema).

#Pantallazos ¿Estás para arrancar? Una conductora de trolebuses agita el espíritu combativo del Cordobazo en Lxs desobedientes, de Nadir Medina, que tiene proyecciones en el Gaumont. ¿Más para quedarte? La docusaga My Life as a Rolling Stone repasa la herencia de Jagger & Richards con una maratón en DirecTV durante el fin de semana; mientras que el gurú del bajo y las tablas Señor Flavio será anfitrión de Unísono, el programa de la TV Pública que presentará sets federales de Andy Novio, Mutandes, Las Hermanas Abraham, José Vilotta y Meibel, el sábado 13 a las 23.30.