Milan, último campeón de la liga italiana, e Inter, su clásico rival, comenzaron con éxito su participación en la Serie A, gracias a sendos triunfos en la primera fecha del certamen. El conjunto rossonero se impuso 4-2 al Udinese, mientras que el neroazzuro le ganó de manera agónica 2-1 al Lecce.  

Los goles de Milan fueron logrados por el defensor francés Theo Hernández, el volante español Brahim Diaz y un doblete del delantero croata Ante Rebic, en tanto que las conquistas de Udinese fueron marcadas por el brasileño Rodrigo Becao y el marroquí Adam Masina, tras pase del argentino Roberto Pereyra, quien fue titular al igual que su compatriota Nehuen Perez.

El Inter también sumó de a tres, aunque lo suyo fue mucho más agónico ya que el delantero argentino Lautaro Martínez dio la asistencia para el gol del triunfo en la última jugada del partido. El delantero de la Selección Argentina dio el pase para que el defensor neerlandés Denzel Dumfries marcara el tanto de la victoria. El delantero belga Romelu Lukaku abrió el marcador a los dos minutos de la primera etapa.

En otro partidos jugados este sábado, Atalanta derrotó 2-0 a Sampdoria y Torino superó 2-1 a Monza. La fecha sigue este domingo con los partidos Fiorentina-Cremonese (13.30), Lazio-Bologna (13.30), Salernitana-Roma (15.45) y Spezia-Empoli (15.45) y se completa el lunes con Hellas Verona-Napoli (13.30) y Juventus-Sassuolo (15.45).