Central Córdoba de Santiago del Estero goleó 3-0 este martes de local a Colón de Santa Fe, sigue en la buena senda de la mano de Abel Balbo y afianza su ilusión de permanencia, en un partido de la fecha 14 de la Liga Profesional.

Los goles del Ferroviario fueron anotados por Claudio Riaño, Alejandro Martínez de penal y Hernán López Muñoz.


Ambos equipos se pararon con un dibujo de 4-2-3-1, con dos volantes de recuperación, volantes con llegada y un solo punta bien metido en el área rival. Los de Balbo mostraban una particularidad con el regreso de López Muñoz, juvenil surgido en River, que se movía como un enganche.

Pasado el cuarto de hora, Soraire recuperó una pelota en la mitad de la cancha y le metió un buen pase a Riaño, que recibió solo y disparó un misil que entró en el ángulo derecho del arco del arquero Ignacio Chicco.

En desventaja, para los de Sergio Rondina aparecieron las dudas y los miedos. Aun así, el Sabalero buscó el empate, pero lo de Farías fue tibio y "Wanchope" Abila no ofreció un gran despliegue.

En el complemento, Central Córdoba retomó la iniciativa. Los locales tuvieron un corner, la recibió Martínez en el segundo palo y quiso meter un centro, pero la pelota golpeó en el brazo de Delgado. El árbitro fue a chequear al VAR y sancionó el penal. La conversión corrió por cuenta del propio Martínez y estiró la diferencia a favor del Ferroviario.

Y aunque Rondina movió todas sus líneas, el local lo liquidó con López Muñoz; el sobrino nieto de Diego Maradona -luego de estar casi un año fuera de las canchas por una lesión- se sacó un defensor de encima y desde fuera del área la clavó en un palo.

A Colón de Santa Fe le quedó solamente el ingreso del "Pulga" Rodríguez, que en los pocos minutos que estuvo en cancha generó lo mejor de su equipo, incluyendo un remate en un palo, pero no alcanzó.

El Tomba se lo dio vuelta al Verde

Godoy Cruz venció 2-1 a Sarmiento, en otro partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional que se jugó como una "final" por la permanencia en el estadio Eva Perón de Junín.

El local se puso en ventaja a través de Luciano Gondou, mientras que Salomón Rodríguez y Martín Ojeda, la gran figura, revirtieron el resultado para la visita.

El equipo mendocino alcanzó los 24 puntos en el campeonato, en posición expectante, con su segunda victoria consecutiva. Sarmiento, que sufrió la segunda derrota en fila, se quedó con 17 unidades.


Godoy Cruz, que venía de derrotar a Aldosivi, hizo la diferencia en el segundo tiempo, cuando Sarmiento dejó espacios y cometió muchos errores en defensa. 

El Tomba empezó con todo cuando Sebastián Meza se lució con una atajada ante Ojeda. Sarmiento replicó a pura eficacia con el gol de cabeza de Gondou, luego de un centro de Guido Mainero.


La respuesta de Godoy Cruz no se hizo esperar con el tanto de Rodríguez, también de cabeza, tras un pase de Ezequiel Bullaude ante el descuido de la defensa juninense.

Sobre el cierre de la primera parte, Pier Barrios sacó sobre la línea un cabezazo de Mainero y Meza se lo tapó a Bullaude.

Sarmiento intentó adelantarse otra vez en el marcador en el complemento, pero el arquero Diego "Ruso" Rodríguez tapó el remate de cabeza de Gondou; en el rebote, el palo se lo negó al delantero.

Entonces Godoy Cruz retomó el control, se adueñó del mediocampo y logró el segundo tanto a través de Ojeda, quien aprovechó la desinteligencia en la defensa de Sarmiento, tras una buena conexión con Rodríguez y Bullaude.

Así, el equipo de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi se quedó con el famoso partido de "los seis puntos" y dejó muy preocupado a su rival de cara al futuro. 

Es que la victoria resultó muy importante para Godoy Cruz, que engrosó su promedio  (1,155) en su lucha por la permanencia ante un rival directo que se hace fuerte en su casa y al que superó en la tabla de promedios, ya que Sarmiento se quedó en 1,121 y sólo supera a Aldosivi de Mar del Plata (1,056) y Patronato de Entre Ríos (1,022), ambos en zona de descenso.