Newell's (20 puntos) rompió una racha de ocho partidos sin victorias y en su estadio Marcelo Bielsa derrotó a Lanús (7) por 2 a 0. Franco Ortellado en contra de su arco y Guillermo Balzi anotaron en el primer tiempo los tantos del equipo rosarino, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Nazareno Funez a los 5 minutos de la segunda etapa.

El conjunto rojinegro dominó el encuentro desde el comienzo hasta el final. Durante los primeros minutos, se hizo dueño de la pelota y tuvo las situaciones más claras, hasta que a los 26' logró abrir el marcador con el gol en contra de Ortellado. Con el resultado a su favor, Newell's siguió siendo superior y estiró la ventaja a falta de dos minutos para el cierre de la primera etapa con el tanto de Balzi. Lanús no aprovechó el haber tenido un hombre de más en todo el complemento y estuvo incluso más cerca de sufrir el tercero que de llegar al descuento.

Pese a su serie negativa, en la tabla anual Newell's se mantiene con 43 puntos dentro de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2023. En cambio, la campaña de Lanús es decepcionante por donde se la mire. Está ultimo tanto en el campeonato como en la temporada y lleva once partidos sin triunfos (dos empates y nueve derrotas). Desde que Frank Darío Kudelka asumió, no pudo ganar y este mal momento puede complicarle el año próximo la permanencia en Primera. Arrancaría con el quinto peor promedio y habrá cuatro descensos.