Luego de la movilización que convocó la CGT este miércoles, el secretario general de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, le reprochó al Gobierno nacional la "falta de firmeza" y la "buena educación" con el mercado.  

"Si va a pasar lo que pasó en 2015, es fundamental que tome decisiones para la gente que lo votó porque, hasta ahora, van en favor de los que no lo votan", opinó en Branca De Vuelta

El dirigente sindical aseguró también que el arribo de Sergio Massa al ministerio de Economía recibió el respaldo de muchos sectores tanto dentro como fuera de la coalición, por lo que el extitular de la Cámara de Diputados "tiene la posibilidad de generar una agenda social con inclusión".

En ese contexto, Micheli reiteró los ejes de la convocatoria de este miércoles. La movilización tuvo como reclamos principales la implementación del Salario básico Universal y un aumento de emergencia de una suma fija de 40 a 50 mil pesos para los trabajadores estatales y privados. Además, el líder de la CTA-A planteó que el Salario Mínimo tiene que volver a referenciarse en 500 dólares, valor que alcanzó durante el gobierno de Cristina Kirchner. 

Por último, Micheli se diferenció de la cúpula de la CGT. Según parte de la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, un aumento por decreto "iría contra la paritaria". "Es una falsa contradicción. No es lo mismo calcular 60 por ciento de aumento sobre 50 mil pesos de sueldo que sobre 90 mil. Es fundamental que se dé el aumento para subsanar todas las pérdidas que hemos tenido", concluyó.