La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) repudió el pedido de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y consideró que busca proscribir a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante una “burda acusación de asociación ilícita”. Además, advirtieron que saldrán a las calles si se atentara contra la libertad de la expresidenta.

Mediante un comunicado, la entidad dirigida por Hugo Yasky advirtió que “no dudará un instante en volcarse a las calles para acompañar a la Vicepresidenta” en caso de que este “proceso proscriptivo siguiera su curso y atentara contra la libertad de Cristina y contra la plena vigencia de la Constitución”.

Además, señaló que “no hay una sola prueba que les permita sostener esta ‘patraña de fraude contra el Estado’ perpetrado por una pretendida ‘asociación ilícita’ que, tanto Cristina en su carácter de Presidenta de la Nación, como (el expresidente) Néstor (Kirchner), (exministro) Julio De Vido y otros habrían integrado para ‘sustraer fondos del Estado en beneficio particular'”.

Y agregaron: “Esta conjura antidemocrática de la Fiscalía en la causa conocida como ‘Obra pública’ se mantiene con fiereza porque es la punta de lanza de toda una ofensiva gorila y antipopular que es alentada por los grandes grupos económicos y el conjunto del poder fáctico”.

No estamos en disposición de tolerar ningún golpe a la voluntad popular”, cerró la Central de Trabajadores.

El documento se dio a conocer en la tarde de este lunes, minutos después de que el fiscal Luciani planteara su alegato ante el Tribunal Oral Federal N° 2 y solicitara que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y que se la inhabilite de por vida para ejercer cargos públicos, tras considerar que la exmandataria fue la "jefa de una asociación ilícita".