La Confederación General de Trabajo (CGT), sumó su rechazo por las acusaciones, “sin sustento”, de la fiscalía contra la exvicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Mediante un comunicado, la central obrera sostuvo que “los actos de gobierno a cargo de la máxima autoridad de la Nación realizados por el mandato popular no pueden constituir el vínculo que soporte un agravante para la calificación de una acusación sin sustento”.

En ese mismo sentido, la CGT aseguró que “no hay una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner con el direccionamiento amañado de la obra pública ni con ningún otro delito”.

Y afirmó que “el show mediático montado para sustentar la acusación tiene por finalidad dañar la imagen de la ex Presidenta y de todo el Peronismo”.

Por último, los integrantes del Consejo Directivo Nacional firmantes del pronunciamiento, advirtieron: “Esperamos que se haga justicia y los jueces desestimen la antojadiza acusación”.

El comunicado de la CGT se suma al emitido más temprano por la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) que repudió “la conjura” de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y advirtió que saldrá a las calles si se atentara contra la libertad de la expresidenta.