Este domingo las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta amanecieron sin las vallas que el gobierno porteño habían instalado en la zona para impedir el acceso de los militantes que el sábado se acercaron hasta la esquina de Juncal y Uruguay, y que fueron reprimidos por la policía porteña.

También se conoció un video donde se ve cómo el propio hijo de la vicepresidenta, el diputado Máximo Kirchner, fue agredido y recibió golpes por parte de un grupo de efectivos policiales cuando intentaba llegar hasta la casa de su madre. 

En tanto, visiblemente sorprendida y emocionada, la vicepresidenta salió este domingo de su domicilio y se encontró con un grupo de personas que se acercaron desde temprano a manifestarle su apoyo, tal como hicieron toda la semana pasada, le pidieron fotos y con ejemplares de su libro "Sinceramente" para que le firmen.


La Cámpora denunció el amedrentamiento de la Policía de la Ciudad a manifestantes en Recoleta  

La agrupación política La Cámpora denunció esta noche que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, avanzó con camiones hidrantes de la Policía de la Ciudad para "amedrentar a 20 pibes sentados pacíficamente en la vereda", que se manifestaban en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en las inmediaciones de su casa.

"¿La respuesta de Larreta para dejar contentos a sus jefes? 20 camiones de la policía de Il capo (Mauricio) Macri, infantería y el hidrante para amedrentar a 20 pibes sentados pacíficamente en la vereda", escribieron en el Twitter de La Cámpora.

Y destacaron las declaraciones de la titular del PRO: "“Ayer nos erosionaron el carácter”, dijo (Patricia) Bullrich, una de las responsables del 2001".


Además, desde La Cámpora ironizaron sobre la presencia policial de esta noche: "Y ahora, terminado el book de fotos para los medios, se van".

La interna entre Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta que está detrás de la nueva provocación

Desde el momento en que Horacio Rodríguez Larreta acordó con el área de Seguridad del Gobierno nacional que retiraría las vallas colocadas alrededor de la casa de la vicepresidenta, después de haber provocado una escalada de violencia al instalarlas y ordenar la represión sobre los que solo querían manifestar su solidaridad con Cristina Kirchner, Patricia Bullrich vio su oportunidad para avanzar sobre el Jefe de Gobierno porteño.

El pedido de la ex presidenta a la oposición de que "dejen de competir entre sí para ver quién odia más y quién le pega más a los peronistas" no fue tenido en cuenta. La titular del PRO aprovechó una visita al canal TN para atacar a su contendiente interno. “Cuando vos tomás la decisión de poner la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí. Lo que te están poniendo en duda no es la valla, eso es simbólico. Ponen en duda tu Gobierno. El Gobierno está en el que mantiene el orden. Y vos no podé entregar ese orden”, aseguró Bullrich para enseguida centrar el ataque en el Jefe de Gobierno: “A mí me parece que cuando vos ya tomás una decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidar a la vicepresidenta y a los vecinos, la tenés que mantener. Si poner las vallas fue un error, la tenés que mantener”, consideró la ex ministra de Seguridad del gobierno de Macri, que concluyó con uno de los grandes "éxitos" de su gestión. “Hay que apoyar con fuerza a la policía, porque si no la policía se va a cruzar de brazos y no va a hacer más nada”, aseguró reivindicando lo que la llevá a apoyar la doctrina Chocobar, y los procedimientos de Gendarmería que terminaron con la muerte de Santiago Maldonado

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, respondió que "me llaman mucho la atención las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el accionar de la Policía de la Ciudad. Como se vio durante todo el día de ayer actuaron con firmeza, profesionalismo y responsabilidad, sin dejarse amedrentar incluso por dirigentes políticos devenidos en manifestantes. Su actitud resulta funcional al kirchnerismo, que pretende caos y violencia. Es momento de unirnos y dejar de lado las mezquindades políticas”.

Así le respondió a Patricia Bullrich, pero por las dudas envió al aluvión policial a rodear nuevamente la casa de Cristina Kirchner para hacer una nueva demostración de fuerza, de cara a la interna, o una nueva provocación, de cara al peronismo.




Nueva provocación frente a la casa de CFK: gigantesco operativo policial para desafiar al peronismo

Cerca de las 22:00 horas, una enorme concentración de fuerzas policiales volvió a rodear la casa de Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta. Centenas de efectivos de infantería, que llegaron al lugar en camiones y carros de asalto que ocuparon más de tres cuadras una vez estacionados. Tampoco faltó la amenazante mole del camión hidrante,

Pero lo más sorprendente es que después de la llegada de la vicepresidenta a su casa, donde fue nuevamente recibida por una multitud, los manifestantes se habían disgregado y a la llegada del alución policial solo quedaban en la zona unas pocas decenas de seguidores de CFK.

A pedido de la ex presidenta, los que parecían dispuestos a pasar la noche de vigilia estaban prolijamente acomodados en la vereda, sin dificultar el tránsito y sin realizar ruidos capaces de "perturbar" a los vecinos.

Paradójicamente, la calma fue quebrada por el despliegue policial que interrumpió el tránsito con sus decenas de móviles, fastidió a todos con sus penetrantes luces azules y generó todo tipo de estruendos con sus desplazamientos.

En off con sus medios amigos, el gobierno porteño intentó disfrazar la nueva provocación como un "incumplimiento" por parte del peronismo de los acuerdos de "convivencia" realizados en la tarde/noche del sábado, que terminaron con la retirada de las fuerzas represivas de la zona.

Las pocas cámaras de televisión que quedaban en el barrio dejaron expuesta la falsedad del argumento.

Cristina Kirchner volvió a saludar a los militantes

Foto: Télam


Después de la represión, solo cuatro policías en Juncal y Uruguay

Vallas, gases lacrimógenos, camiones hidrantes y decenas de efectivos preparados para reprimir manifestantes. Ese fue el combo que preparó la Policía de la Ciudad para sitiar la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner el sábado pasado. Veinticuatro horas después, el panorama era totalmente distintos: apenas cuatro policías de tránsito -todas mujeres- eran testigos de una nueva movilización de cientos de militantes peronistas.

El cambio de operativo se da en el medio del repudio por la agresión policial a Máximo Kirchner, quien fue insultado y golpeado cuando el sábado por la noche intentó ingresar a la casa de su mandre. Ante ese episodio y otros más (como la identificación al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y decenas de militantes heridos por el accionar policial) los legisladores del Frente de Todos exigieron la renuncia del ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y un pedido para que Horacio Rodríguez Larreta de explicaciones del operativo policial en el Parlamento porteño.

Legisladores del Frente de Todos piden la renuncia del ministro de Seguridad porteño

Los legisladores porteños del Frente de Todos pidieron la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, y solicitarán que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vaya a dar explicaciones al Parlamento local por la represión de la Policía de la Ciudad contra manifestantes que apoyaban a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Desde el bloque de Legisladorxs del Frente de Todxs expresamos nuestro absoluto repudio a la represión sufrida por nuestro compañero Máximo Kirchner y lxs manifestantes que se acercaron al domicilio de la Vicepresidenta de la Nación en la jornada de ayer", dijeron en un comunicado.

Las y los diputados porteños del FdT añadieron que "exigimos la renuncia del Ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y el día lunes vamos a presentar un proyecto para que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, venga a dar explicaciones a la Legislatura".

"Es inadmisible la provocación planificada y la violencia institucional ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Un acto de enorme irresponsabilidad que puso en peligro la integridad física de ciudadanxs que se acercaron pacíficamente a mostrar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner", advirtieron.

Nicolás Maduro, sobre Cristina Kirchner: "Dignísima heredera de Juana Azurduy y de Evita"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien consideró la "principal centinela de la soberanía argentina" y "dignísima heredera de Juana Azurduy y de Eva Perón".

También señaló que la "ofensiva de la derecha" se desencadenó cuando aparecieron "renovados proyectos de unidad y soberanía en Nuestra América".

Así lo manifestó Maduro en un texto que envió a Fernández de Kirchner el miércoles 24 de agosto, dos días después de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para la vicepresidenta y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos en la denominada causa Vialidad.

"Quiero expresarte mi absoluta solidaridad en medio del fragor de este recio combate que libras contra los enemigos de tu Patria. Admiro profundamente la nobleza con la que has enfrentado semejante vendaval de injurias arrojado contra ti", expresó el presidente venezolano en la carta que fue difundida este domingo por el embajador argentino en Caracas, Oscar Laborde, a través de sus redes sociales.

"No es casual que esta nueva ofensiva de la derecha se desencadene precisamente ahora, cuando han comenzado a adquirir concreción renovados proyectos de unidad y soberanía en Nuestra América: esta atrocidad pseudo-legal, negadora de toda justicia, se produce cuando eres más necesaria que nunca para dar la batalla de ideas y encabezar la movilización popular contra los dogmas neoliberales", destacó Maduro.

"Tengo la certeza de que la verdad prevalecerá en tu caso contra el ominoso y grotesco lawfare. Y que el nuevo Plan Cóndor que tanto ha denunciado nuestro hermano (el expresidente de Ecuador) Rafael Correa será definitivamente derrotado", aseguró.

Maduro apuntó contra "el poder fáctico de los medios" de comunicación, que consideró que amparan a quienes "instrumentalizan vilmente la administración de justicia", y remarcó que Fernández de Kirchner puso "en evidencia a quienes han montado una farsa real y verdaderamente abominable".


Audio de la Policía de la Ciudad: "Kicillof es un militante más"

Con el transcurso de las horas, comenzaron a salir a luz distintas imágenes, videos y grabaciones que ponen en evidencia cómo se planificó y organizó la represión policial contra los y las manifestantes durante la movilización realizada el sábado en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Recientemente se filtró un audio interno de la Policía de la Ciudad en el que se identifica al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como “un manifestante más”.

"Se hizo presente el gobernador de la Provincia", relata uno de los oficiales en el audio. Mientras que otro efectivo responde: "Mire señor, el gobernador de la Provincia (Kicillof) es un manifestante más en este momento. El gobernador es un manifestante más. Vamos a trabajar con el personal urbano de la manera correcta, está formada la línea y vamos a aguantar. El hidrante va a tomar posición por detrás del personal policial".

Más denuncias a la Policía de la Ciudad

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, apuntó este domingo contra el operativo policial desplegado el sábado por el gobierno porteño en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el que la policía de la Ciudad reprimió a los manifestantes que se encontraban en el lugar luego de que intentaran retirar las vallas que impedían el acceso.

"La policía de Horacio Rodríguez identificó por nombre, cargo, fueros a Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Andrés Larroque. Quiso detener a @CrisAlvarezRod y detuvo a dos diputados. Llevó escombros y espías. Fue un operativo de provocación y persecución política claro y planificado", sostuvo Cerruti en un posteo de Twitter.

Cristina Kirchner saludó este mediodía a la militancia en la puerta de su casa

Cristina Fernández de Kirchner saludó este domingo al mediodía a un grupo de personas que se acercó nuevamente hasta su domicilio en Recoleta, ya sin vallas que impidieran el acceso, tras la represión de la policía de la Ciudad a los militantes que ayer se habían movilizado hasta allí para repudiar la persecución judicial contra la expresidenta.

Pasado el mediodía, visiblemente sorprendida y emocionada, la vicepresidenta salió de su domicilio y se encontró con un grupo de personas que se acercaron desde temprano a manifestarle su apoyo, tal como hicieron toda la semana pasada, le pidieron fotos y que les firme ejemplares del libro Sinceramente

Diputados del FdT evalúan realizar "acciones legislativas y legales" por la agresión a Máximo Kirchner

Los legisladores de la Cámara baja del bloque del Frente de Todos emitieron un comunicado en el que repudiaron la agresión policial al hijo de la vicepresidenta y diputado nacional Máximo Kirchner, cuando intentaba llegar a la casa de su madre este sábado durante las manifestaciones de apoyo a la vicepresidenta en Recoleta.

"Repudiamos la represión ejercida por la policía de la Ciudad de Buenos Aires contra nuestro compañero Máximo Kirchner", sostuvieron en un comunicado que compartieron este domingo. "Nos solidarizamos con él y con todas las compañeras y compañeros que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer", agregaron.A su vez, exigieron al gobierno porteño que "identifique a los policías comprometidos con la acción comprometida contra Máximo", y anunciaron que en las próximas horas evaluarán "la realización de las acciones legislativas, políticas y legales correspondientes".

El PJ Nacional repudió la agresión a Máximo Kirchner

El Partido Justicialista Nacional repudió la represión policial de este sábado a los manifestantes que se encontraban en la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner para manifestarle su apoyo y la agresión que sufrió el diputado nacional e hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner, que recibió golpes e insultos cuando intentaba llegar al departamento de su madre. 

"El Partido Justicialista Nacional repudia el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada de expresión popular que se vivió ayer en las cercanías a la casa de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", sostuvieron en un hilo de Twitter, y remarcaron que "cerca de las 19hs la Policía de la Ciudad golpeó al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, cuando intentaba ingresar a ver a la vicepresidenta". 

La agresión al referente de La Cámpora quedó registrada en un video que se viralizó este domingo en las redes sociales donde se ve cómo un grupo de efectivos policiales le impiden el paso. Distintos dirigentes del oficialismo expresaron su repudio al accionar policial.

Responsabilizaron al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por las "situaciones de violencia institucional" acontecidas este fin de semana y agregaron que "debe dar respuestas por lo sucedido". Hicieron referencia a "la colocación de las vallas y la detención de dirigentes" y a "la aparición de dos volquetes llenos de piedras en la intersección de Paraná y Santa Fe".

En ese contexto, convocaron a los militantes a "mantenerse unidos, organizados y movilizados". Volvemos a convocar en todas las unidades básicas y sedes partidarias, a mantenerse unidos, organizados y movilizados, en alerta permanente, para defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados", postearon.

"A la violencia por el odio al peronismo respondemos con amor y más militancia", culminaron.

Para Hugo Yasky, la militancia volvió a darle sentido a la democracia

El diputado del Frente de Todos (FdT) y titular de la CTA, Hugo Yasky, consideró hoy que "el instinto represivo" de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que se concentraron en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "hizo que se agigantara la expresión de apoyo" hacia la exmandataria.

"La torpeza e instinto represivo que tiene (Horacio) Rodríguez Larreta, y los que lo rodean, hizo que se agigantara la expresión de apoyo a Cristina, no sólo en Recoleta sino en todo el país", afirmó Yasky sobre la movilización de ayer en la casa de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta, en respaldo a su figura luego del pedido de condena en su contra en la causa conocida como Vialidad.

En diálogo con Futurock, el secretario general de la CTA repudió que la titular del Senado tenga "sus movimientos limitados por la voluntad de un jefe de Gobierno que se cree el dueño de la vida de los argentinos".

El sindicalista sostuvo que la sociedad "tiene memoria reciente" y resaltó que "la historia nos enseñó lo que significan las proscripciones, las vallas, la represión y los intentos de acallar las voces del pueblo a través de la fuerza y el castigo".

De esa manera, afirmó que la militancia volvió a "darle sentido a la democracia" y evaluó que "las vallas eran una manera de tratar de recortar la democracia".

Felipe Miguel justificó la represión y se quejó por las parrilladas en Recoleta

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, volvió hoy defender a la Policía de la Ciudad al señalar que "actuó con muchísima firmeza y responsabilidad" en la represión desatada en las cercanías del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y afirmó que "las vallas no son las que provocan escándalo, sino los violentos".

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario porteño negó las acusaciones contra la Policía porteña por la represión contra los manifestantes congregados para respaldar a la vicepresidenta, y que denunciaron como una provocación la colocación de vallas que impedían llegar al domicilio de la exmandataria.

Según Miguel, las vallas "no son las que provocan escándalo, sino los violentos que no están dispuestos a acatar la ley, los fallos de la Justicia, a respetar las instituciones".

Añadió que "una persona pacifica que pasaba frente a una valla no sintió ninguna provocación" sino que "los que sienten eso" son los violentos.

El funcionario dijo que la Ciudad respetó "a aquellos que quisieron pacíficamente apoyar a la vicepresidenta frente a una condena muy dura pedida por el fiscal" en la causa conocida como Vialidad, pero con el correr de los días "se convirtió en un método de acampe con permanencia y rotación de grupos, parrilladas, alterando durante 5 días la vida en el barrio", con lo cual "la gente no podía dormir".

"La gente tiene derecho a poder descansar, mandar a sus hijos descansados al colegio, esa fue la decisión", argumentó Miguel y afirmó: "No íbamos a permitir un barrio sitiado en la ciudad de Buenos Aires".

En ese marco, dijo que "la Policía actuó con muchísima firmeza y responsabilidad" y aseguró que "tuvo la instrucción de no usar elementos contundentes" salvo "los escudos para protegerse y agua".

También consideró que "lo último que deberíamos hacer es seguir poniendo leña al fuego, como hicieron algunos funcionarios".

"Si desde los funcionarios públicos arengan la violencia, algunos violentos van a responder y van a actuar", opinó.

Para Kicillof, el macrismo optó por el camino de la violencia"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó este domingo como un "error garrafal" la represión de la Policía de la Ciudad sobre los manifestantes que se concentraron este sábado frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que con eso los macristas demuestran que "los violentos son ellos".

"Lo de ayer fue una provocación, en ningún momento quisieron cuidar a la Vicepresidenta", señaló el gobernador en diálogo con Radio 10 sobre el accionar del Gobierno de la Ciudad, que valló los alrededores de la casa de CFK en Recoleta y luego reprimió a la multitud que se acercó a respaldar a la exmandataria.

En ese sentido, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al advertir que, al ser "el alcalde de una ciudad", no puede "sitiar a una vicepresidenta de la Nación" que fue "votada por la sociedad completa".

La movilización de este sábado fue "muy pacífica" de parte de los manifestantes, en cambio "los macristas optaron por el camino de la violencia", por lo que "quedó en evidencia que los violentos son ellos", señaló Kicillof.

El ministro Katopodis advierte: "No se van a cargar a Cristina"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, advirtió hoy que "no se van a cargar" a la vicepresidenta Cristina Fernández y "no van a borrar al peronismo", al tiempo que señaló que en el único lugar donde hubo "represión" durante las manifestaciones de respaldo a la exmandataria fue en la ciudad de Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno Horacio RTodríguez Larreta montó una provocación con el armado de las vallas.

En diálogo con FM Futurock, Katopodis sostuvo que hay sectores del Poder Judicial y la oposición que "quieren un país sin peronismo" porque "no toleran que haya una economía que siga creciendo".

Tras apuntar que "veníamos de movilizaciones muy tranquilas, muy alegres, muy pacíficas", Katopodis afirmó que el jefe de Gobierno porteño "antepuso su interna" y buscó "complacer" al expresidente Mauricio Macri y a su electorado, por lo que "sobreactuó y armó este operativo represivo".

"Ellos generan estos momentos tan violentos y absolutamente innecesarios", denunció el funcionario. "Nos subestimaron, pensaron que si se cargaban a Cristina el peronismo les iba a durar 15 minutos", dijo en otro tramo de la entrevista.

Pero agregó: "No sólo no se van a cagar a Cristina, sino que no van a borrar al peronismo. Vamos a seguir representando y ejerciendo el rol que nuestra militancia y la gente nos ha encomendado".

Sobre el rol de la oposición, el funcionario consideró que "quieren reescribir la historia y borrar al peronismo, es siempre la misma intolerancia".

"Nosotros tenemos la responsabilidad de actuar con mucha seriedad porque del otro lado no hay ni Cambiemos ni Juntos. Ya no vienen con globos de colores, es sin maquillaje, vienen a romper la Argentina y sacarnos la patria", sentenció.

El discurso completo de Cristina Kirchner: "Quieren exterminar al peronismo y dicen que los violentos somos nosotros"

Muchas gracias a los del fondo. Muchas gracias también a todos, a los de este costado y a los que me cuidan la espalda. Gracias. Muchas gracias. Muchas gracias a todos y a todas en este día tan especial.

Miren, desde el día martes cuando el partido judicial pidió 12 años de condena por cada año de los mejores 12 años que tuvo el pueblo argentino. Desde ese día se produjeron a lo largo y a lo ancho del país manifestaciones espontáneas de compatriotas. A lo largo y a lo ancho del país, también aquí. Sin embargo, en el único lugar en que entre el día martes y el día de hoy hubo escenas de violencia fue aquí: en la Ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa. Provocadas por lo que yo llamo el odio hacia la alegría y el amor peronistas. Odian al amor y a la alegría de los peronistas que siempre hemos sido objeto de la violencia.

Miren: desde el último día en que fui Presidenta de todos los argentinos. Ese 9 de diciembre cuando terminado aquel acto maravilloso en la Plaza de Mayo, venía acá a mi casa a dormir porque al otro día tenía que viajar al sur, de donde soy. Viva la Patagonia, claro que sí y hoy más que nunca con tanta riqueza. Y no pude llegar acá porque este lugar estaba rodeado de simpatizantes del nuevo gobierno, del macrismo, que insultaban, agredían y tuve que irme a dormir a la casa de mi hija, acá en el barrio de Monserrat.

Desde ese día hasta el día martes, esta esquina y en particular quien habla ha sufrido el permanente hostigamiento de gente que viene a insultar, agraviar y a amenazarme de muerte. Nunca vi a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires intervenir para evitar ese hostigamiento. Soy ciudadana también y pago mis impuestos igual que todos los que están acá. Tengo el mismo derecho que todos, no ninguno más pero sí el mismo. Y después dicen que los violentos somos nosotros.

Ustedes, todos los argentinos, los hemos visto durante la tragedia que vivió la humanidad en general y nosotros en particular. Durante la pandemia quemar barbijos, violar la cuarentena sin importarles nada de nada poniendo en riesgo la salud de la población. Nunca les importó. Nunca hubo un solo policía ni Federal ni de la Ciudad que pudo siquiera molestarlos cuando aún estaban violando la ley, porque creemos que en una democracia el derecho a la libertad de expresión es fundamental.

Los hemos visto también colgar bolsas mortuorias en las rejas de la Casa de Gobierno con la cara de los principales dirigentes de nuestro espacio político pero, los violentos somos nosotros. Los hemos visto colgar horcas y colocar guillotinas en las plazas de la República pero, los violentos somos nosotros. Es increíble el grado de cinismo y de perversión de no asumirse y hacerse cargo de lo que quieren: exterminar al peronismo que fue siempre lo que quisieron desde siempre.

Pero miren: lo han intentado todo. Las peores violencias. La desaparición de miles y miles de compatriotas porque no aceptan que el pueblo pueda expresarse y reclamar cosas diferentes a las que ellos quieren darles. Tenemos que pedirle a la oposición, sobre todo ahora que se avecina una nueva campaña presidencial, que dejen de competir entre sí para ver quién odia más y quién le pega más a los peronistas. Olvídense de eso que… Miren: se los recomiendo como ciudadana, como compatriota. Esas competencias para ver quién es más duro, quién castiga más las movilizaciones o las manifestaciones populares nunca llegaron a buen puerto en Argentina y tienen muy mala historia. No repitan experiencias de las cuales después todos tenemos que lamentarnos. Ha habido demasiada sangre en Argentina para que sigan amenazando con tiro, bala, gas lacrimógeno, gas pimienta a los que piensan diferente.

Aquí mismo, durante cinco días, la gente pacíficamente y alegremente se manifestaba. No es cierto que estaban todo el día, era durante la mañana cuando voy al Senado y luego a la tarde, siete de la tarde, cuando se juntaban a cantar y a manifestar su apoyo. No a insultar a nadie, no a desearle la muerte a nadie. Simplemente a apoyar humildemente a un espacio político que tantas cosas ha logrado para la Argentina por más que quieran negarlo, ocultarlo o disimularlo desde sus construcciones mediáticas.

Por eso yo quiero decirles a todos ustedes que aunque viviera mil años nunca me va a alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes. Créanme que a esta altura de mi vida no hay nada más importante que eso.

Yo solo les pido que no abandonemos nuestras convicciones nunca. Y sobre todo ese indestructible amor a la patria que nos une a todos y a todas. Por eso quiero, finalmente, decirles que gracias y pedirles bueno… que vayamos a descansar un poco que ha sido un largo día. Un largo día.

Los quiero mucho, los quiero mucho. Siento que cada uno de ustedes es un poco hijo mío. Yo también me siento madre de todos ustedes. Muchas gracias a todos y a todas. Los quiero mucho, con el corazón. Gracias.

Reclamo de CFK a la oposición: “No compitan para ver quién le pega más al peronismo”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le reclamo a los dirigentes de la oposición que “no compitan para ver quién le pega más al peronismo”, y les pidió a sus seguidores que "vayan a descansar porque ha sido un algo día”, al hablar esta noche en Recoleta tras la represión que llevó a cabo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra manifestantes que se manifestaban en el lugar.

Habla CFK: "En el único lugar en que hubo violencia fue en CABA, provocada por el odio al peronismo"

Cristina Kirchner empezó su discurso recordando que "desde el día que los fiscales pidieron 12 años de carcel por cada uno de los mejores años de la democracia" y comenzaron las masivas muestras de respaldo para ella, en el único lugar donde hubo violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires, provocada por el odio al peronismo". "Nunca vi a la policía de la Ciudad defenderme, y después dicen que los violentos somos nosotros", siguió. 

"Cuando violaban la ley durante la pandemia nunca vi a un policía poniéndole límites, tampoco cuando colgaban horcas o colocar guillotinas en las plazas, pero los violentos somos nosotros", agregó.

En instantes habla Cristina Kirchner en la puerta de su casa

Dirigentes muy cercanos a la ex presidenta anunciaron que en "en instantes" la vicepresidenta hablará con sus seguidores desde un escenario que se montará en la puerta de su casa. 

Acababa de hablar el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, para justificar el vallado que rodeó la casa de Cristina Kirchner para impedir las muestras de afecto hacia la vicepresidenta desatada por la persecución judicial. No solo ello, también la represión policial.

Rodríguez Larreta justifica la represión y trata de pasarle su responsabilidad a CFK

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos durante la movilización hacia el domicilio de Recoleta de Cristina Fernández de Kirchner al manifestar que “actuó con firmeza, determinación y profesionalismo”.

Insólitamente, después de haber provocado la escalada de violencia mandando a vallar la casa de la vicepresidenta y desatando la represión sobre los manifestantes que llegaron en respuesta a esa medida, le reclamó a CFK que “asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas”.


La Policía de la Ciudad llevó volquetes para "proveerles" proyectiles a los manifestantes

Antes de que llegara el grueso de los manifestantes a los alrededores de la casa de Cristina Kirchner, se vio llegar a la zona a un gran camión que llevaba dos volquetes llenos de restos de demolición y los depositaron en calles aledañas, dejando "toneladas" de piedras al alcance de los manifestantes.

Un detalle sorprendió a todos los que vieron la maniobra, la Policía de la Ciudad se encargó de abrirles paso para que pudieran realizar satisfactoriamente su tarea. La absurda situación se hizo rápidamente viral. 

"No pueden ser más obvios, están preparando la provocación", se quejaban algunos por las redes sociales. Otros filmaron toda la situación y, entre risas, llaman a sacar conclusiones. 


Los organismos de Derechos Humanos repudiaron la respuesta represiva 

Los organismos de derechos humanos repudiaron esta noche "enérgicamente" la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de vallar la zona para evitar la continuidad de la manifestación del pueblo que se sostiene desde hace varios días, no hizo más que aumentar la convocatoria en apoyo a Cristina. Como ya se hizo anteriormente, la respuesta fue la represión", señalaron los organismos en un comunicado.

El texto lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

"Volvemos a expresar nuestra profunda preocupación por los mecanismos de persecución a la vicepresidenta y por hechos represivos como los de hoy, que no pueden repetirse. El pueblo tiene derecho a manifestarse y a defender las ideas que elige en esta democracia", remarcaron las entidades.

Mauricio Macri responsabilizó a Cristina Kirchner por la represión

Segundos después de que el presidente Alberto Fernández se expresara en Twitter, Mauricio Macri publicó un mensaje en la misma red social en el que responsabilizó a Cristina Kirchner por la represión que se desató durante esta tarde frente a la casa de la vicepresidenta en Recoleta.

"La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley. Se victimiza para promover el caos. Envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad y mi solidaridad con los vecinos", escribió el expresidente.


Alberto Fernández: "Es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner"

El presidente Alberto Fernández repudió el accionar violento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y responsabilizó al Gobierno porteño. "El operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación", dijo el mandatario en un hilo de Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que "es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta @CFKArgentina y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas".

Juntos por el Cambio acusa de violentos a manifestantes y dirigentes

Luego de la represión en Recoleta a personas que fueron a mostrar su apoyo a Cristina Kirchner, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) apuntó contra quienes fueron víctimas del accionar de la Policía de la Ciudad y expresaron "su más profundo repudio a la violencia ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas". "El kirchnerismo necesita la violencia porque no puede aceptar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas".

Asimismo, justificaron "la acción preventiva" de poner vallas frente a la casa de la vicepresidenta y la acusaron de "querer encuadrar todo en su teoría conspiratuva y en la búsqueda de cualquier excusa para alterar la paz social y politizar la causa judicial que atraviesa, terminan incitando a la violencia irresponsablemente".

El documento, titulado "Los argentinos necesitamos paz social", JxC concluyó: "Destacamos el trabajo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires por haberse apostado en el lugar para cuidar a todos los argentinos y nos solidarizamos con los policías heridos". 

Felipe Miguel justificó la represión a militantes frente a la casa de Cristina Kirchner

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, brindó una conferencia de prensa en la que justificó la disposición del vallado frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el accionar de la Policía de la Ciudad. "Solo se uso agua para disuadir y dispersar", dijo, aunque quienes estuvieron en el lugar aseguraron que las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos.

El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta destacó el rol de la Policía  y explicó que "tuvimos un grupo de personas que fueron a acompañar a la vicepresidente, tuvimos una situación de posible conflicto entre argentinos y por eso se intervino".

"Lo que vimos hoy fue que durante unas horas las perosnas se manifestaron pacificamente hasta que llegaron los violentos", justificó Miguel y aseguró que esas personas "arrancaron espejos (de autos) y patearon los escudos (de la Policía)".

El jefe de Gabinete relató que la muestra de apoyo a CFK "fue escalando en ruidos, en presencialidad, imposibilitando la convivencia normal en el barrio". "Tuvimos muchisimas denuncias de vecinos y por eso el día de hoy decidimos poner un vallado", agregó y sostuvo que el objetivo fue "garantizar el orden público, la paz social y la convivencia entre los argentinos".


Detuvieron a dos diputados bonaerenses y a dirigentes

La Policía de la Ciudad detuvo a los diputados de la provincias de Buenos Aires Matías Molle y Facundo Tinganelli, así como a Fabián “El Conu” Rodríguez. Los tres son integrantes de La Cámpora.

Integrantes del Frente de Todos denunciaron al Gobierno porteño por espionaje a manifestantes

Integrantes de la Comisión Bicameral de Inteligencia (CBI) presentaron una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, por hacer espionaje sobre quienes se manifestaban en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las inmediaciones de Juncal y Uruguay.

La presentación fue hecha este sábado por la tarde por el presidente de la CBI Leopoldo Moreau junto con los diputados Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés ante la fiscalía federal de turno para que investigue si la Policía de la Ciudad está almacenando imágenes de manifestantes kirchneristas.

En la denuncia figuran dos fotos en las que se ve a efectivos policiales registrando la manifestación con cámaras de video –uno de ellos lo hace desde un balcón–. Los protocolos policiales habilitan el registro fílmico de los operativos para control del accionar policial, no para conseguir información sobre quienes participan de manifestaciones o protestas.

"El propio Larreta ha sido el mayor proveedor de espías ilegales a la Agencia Federal de Inteligencia durante el Macrismo. No se lo vamos a tolerar en este caso y nos vamos a presentar y hacer una denuncia tanto en la Justicia Federal como en la Cámara del Crimen de la ciudad de Buenos Aires" adelantó Moreau en diálogo con IP Noticias

La Policía comenzó a reprimir a manifestantes y llegan más agentes a Recoleta

Luego de que se tiraran las vallas que el Gobierno porteño dispuso frente a la casa de Cristina Kirchner, la Policía empezó a intentar dispersar a la multitud que se manifiesta en apoyo a la vicepresidenta con camiones hidrantes y gas lacrimógeno.

Los dirigentes políticos de los distintos espacios que conforman el Frente de Todos piden a los manifestantes que se replieguen.

"Era evitable esta situación Aca lo que había era un pueblo que quería expresar su cariño", dijo el referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y afirmó que se quedarán en la esquina de la casa de la vicepresidenta.

Larroque denunció la intimidación judicial y policial

El jefe de Gobierno porteño dispuso efectivos que filmaron a los manifestantes que se acercaron a la zona. La Policía de la Ciudad, además, ejerció su actitud intimidatoria con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “el Cuervo” Larroque. Según reportaron distintos cronistas, un agente de la fuerza de seguridad comunicó a través de su handy la presencia del dirigente aclarando que “no tiene fueros ni inmunidad diplomática”.

“Lo que hace la justicia macrista, el partido judicial, es usar un instrumento tan importante para la vida de un país como es el Poder Judicial, que tendría que garantizar los derechos de todos nuestros compatriotas, para hacer política y tratar de proscribir a quien concita el mayor nivel de adhesión en Argentina”, aseguró Larroque a IP Noticias.

El ministro provincial remarcó que el presidente del Tribunal que juzga a la vicepresidenta, Rodrigo Giménez Uriburu y el fiscal Diego Luciani, juegan al fútbol en el Liverpool de Los Abrojos en la quinta del expresidente son macristas porque “tienen infinidad de vínculos personales y políticos, tienen intereses conjuntos y funcionan sincronizadamente con sectores del poder mediático y del poder económico”.

Sacaron las vallas en Juncal y Uruguay

Se retiraron parte de las vallas dispuestas por el Gobierno porteño frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Ferández de Kirchner. "Larreta debería terminar con las provocaciones. Acá de nuevo está mandando Macri", expresó a medios de comunicación el gobernador Axel Kicillof, quien está en el lugar.

Por su parte, el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, dijo: "Una parte la sacó la policía, hay gente que no conocemos, lo que intentamos resolver es intentar evitar el conflicto".

Mariano Recalde: “Hasta que saquen las vallas o se apague el amor por Cristina”

El presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, se hizo presente en la plaza que bordean las calles Juncal, Paraná y Montevideo. El referente del justicialismo fue de los principales organizadores de la concentración en Parque Lezama y aseguró que se quedarán en Recoleta “hasta que saquen las vallas o hasta que se apague el amor por Cristina, lo que llegue primero”.

“(El Gobierno de la Ciudad) tiene que reflexionar y entender que esto es una provocación, que no ayuda. Poner vallas cuando alguien va a protestar está mal y Larreta lo hace seguido, como cuando va a votar una ley (en la Legislatura). Pero vallar cuando se viene a expresar cariño y amor en paz y tranquilidad me parece un desatino total, una provocación, que genera esta reacción”, expresó.

Recalde también se hizo eco de las denuncias de la actitud patoteril de las fuerzas de seguridad del GCBA: “La Policía no dejaba entrar a unos manifestantes con banderas y le preguntaban de qué partido eran ‘para pasar arriba’, decía el policía. Eso se llama inteligencia interna, es un delito y no paran de profundizar la confrontación”. Y agregó que “no hay nada que reprimir”.

Teresa García: “Ellos no conocen el amor”

En la misma línea se expresó Teresa García, presidenta del bloque de Senadores del Frente de Todos bonaerense, quien aseguró que “el enorme amor de la gente por Cristina no se puede frenar con vallas ni amenazas, ellos no conocen el amor, ellos conocen las bolsas mortuorias, el viva el cáncer”.

Lo que buscan es bajarle las ganas a la militancia, atemorizarla, tomar medidas ejemplificadoras para que nadie diga lo que hay que decir ni hacer lo que hay que hacer”, manifestó.