Twitter anunció este martes que habilitó la función "círculos" para todos los usuarios de la red social, cuya versión de prueba había sido lanzada para tan solo algunas cuentas en mayo de este año. 

Se trata de una nueva funcionalidad diseñada para tener mayor control de la plataforma, eligiendo quiénes pueden ver determinados tuits, similar a la versión "Mejores amigos" de Instagram. Es decir, si bien se mantendrá la opción de enviar un tuir a todos con la opción “Público”, si se desea que el mensaje llegue a un grupo más pequeño y personalizado se podrá hacer eligiendo la opción “Círculo”.

Para poder utilizar esta función, basta con preparar un tuit y, antes de “twittear”, se deberá elegir entre las opciones “Público” o “Círculo de Twitter”, las cuales están situadas en la parte superior, justo al lado de la foto de perfil. En esa sección, también aparece la opción de “editar” el círculo, para añadir o eliminar usuarios.

Según informó la plataforma, se pueden añadir hasta 150 personas al círculo y se podrán agregar y quitar usuarios en todo momento sin que sean notificados. No obstante, a los elegidos les aparecerá la leyenda “sólo las personas en el círculo de @usuario pueden ver este Tweet”, por lo que sabrán que están dentro de este grupo personalizado.

Twitter Notes: otro nuevo formato

En junio pasado, Twitter anunció que está probando un nuevo formato llamado "Notes", que permitirá a los usuarios extenderse más allá de los 280 caracteres en sus posteos, algo que continúa en su período evaluativo.

Según detallaron, el nuevo formato permitirá también la edición del contenido una vez publicado e insertar videos, imágenes, tuis y GIF en un mismo posteo. Agregaron que las piezas serán legibles dentro y fuera de Twitter, es decir, también se podrá acceder a ellas desde Internet.

Seguí leyendo