Mauricio Macri manifestó su pesar por la muerte de Carlos Fayt, como muchos otros dirigentes políticos, funcionarios e integrantes del Poder Judicial. Fayt también fue recordado por Ricardo Lorenzetti y Elena Higton de Nolasco, los dos miembros de la Corte Suprema que compartieron los últimos años de Carlos Fayt en ese tribunal.

El Presidente se refirió a la muerte del ex juez de la Corte Suprema en un texto que publicó en Facebook bajo el título "Respeto y agradecimiento a Carlos Fayt". "A veces hablamos de la importancia de las instituciones, pero las instituciones son tan importantes como las personas que las conducen. Carlos Fayt fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia. Su tarea en la Corte Suprema terminó siendo fundamental para nuestra democracia. Todos los argentinos tenemos que estarle agradecidos. Ha muerto Carlos Fayt. Mi respeto a su memoria como jurista y como hombre de bien", dice el texto subido a la cuenta de Macri en esa red social.

Ricardo Lorenzetti y Elena Higton de Nolasco, por su parte, destacaron la “integridad” del ex juez fallecido anoche y lo elogiaron por haber “trabajado hasta el último día”.

Lorenzetti, titular del máximo tribunal, sostuvo que Fayt “tuvo, como todos nosotros, presiones de todo tipo”, aunque prefirió no explayarse al respecto y sólo se concentró en sus elogios a su ex compañero fallecido. En este tono hasta dijo que el día que Fayt, que cuando que Fayt dejó su cargo en la Corte Suprema, el 11 de diciembre del año pasado, un día después de que Cristina Kirchner dejara la Presidencia de la Nación, lloró debido a la “relación excelente” que tuvo con él.

"Uno recuerda momentos donde se pedía que él dejara su función judicial", recordó en referencia a las críticas que le refirieron funcionarios del Gobierno anterior, cuando Fayt ya con un deteriorado estado de salud prácticamente no concurría a su despacho en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. Y volvió a elogiarlo como “un hombre íntegro” que "se merece todo nuestro respeto, nuestro homenaje y nuestro recuerdo", completó.

Por su parte, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, calificó de "hombre importante" a su ex colega fallecido y dijo sentirse “realmente muy triste, es muy lamentable... Lo estábamos extrañando desde que se fue de la Corte", expresó. La magistrada destacó a Fayt como "un hombre importante y de buen humor", que “estaba interesado en todo y que “trabajó hasta su último día" en la Corte.

Personalidades del ámbito político también lamentaron a través de sus cuentas en las redes sociales la muerte de Carlos Fayt. La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, sostuvo que “la historia de la Argentina tienen una página especial para Carlos Fayt”, a quien calificó como “un gran hombre de la república”.

En tanto, el abogado y ex fiscal Pablo Lanusse sostuvo que el magistrado fallecido fue “un ejemplo” y aseguró que “sus enseñanzas quedarán entre nosotros. El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli expresó sus "condolencias" y valoró que Fayt "consagró su vida a la democracia y el Estado de Derecho. Su alma descanse en paz". Mientras que el ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra añadió sus "sinceras condolencias a la familia del maestro Carlos Fayt, ejemplo de integridad, de amor a la libertad, y a la Constitución. Un gran juez".

También, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, destacó que “el servicio” que Fayt le hizo a “nuestra Nación siempre será recordado”; mientras que el asesor de la Cancillería y ex Auditor General de la Nación, el radical Leandro Despouy, sostuvo que el juez fallecido “quedará vigente para siempre el pensamiento del más grande jurista argentino contemporáneo”.