El expresidente y candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, continúa como favorito de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre con el 44% de intención de voto, mientras que el mandatario, Jair Bolsonaro, quien se presenta para la reelección, permanece en segundo lugar con 36%, según la última encuesta de PoderData.

El estudio indica que Lula permanece estable respecto a la medición anterior, pero que Bolsonaro tuvo una leve caída de un punto porcentual.

En tanto, el tercer candidato en favoritismo es Ciro Gomes, aunque muy lejos de los dos principales, ya que presenta 8% de adhesiones, mientras que Simone Tebet tiene 4%.

De cara a una segunda vuelta, el candidato del PT tendría 50% de votantes y Bolsonaro 41%, lo que muestra un margen menor al de estudios anteriores. En tanto, los votos en blanco o anulados en esta segunda vuelta serían del 7% y hubo un 2% que no contestó.

El estudio de PoderData fue hecho a 3.500 votantes con un margen de error de dos puntos porcentuales y una confianza del 95%.