El atentado que sufrió Cristina Kirchner este jueves por la noche recibió el repudio generalizado de diversos sectores de la sociedad civil. En el mundo del deporte, los clubes e instituciones se manifestaron de forma oficial a través de las redes sociales. Pero también se plegaron algunas figuras reconocidas de las distintas disciplinas. 

Uno de los primeros fue el expresidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, quien manifestó su rechazo al atentado y pidió que se esclarezca el hecho.

También del universo del fútbol, el exentrenador de Independiente, Ariel Holan, se sumó al apoyo a la expresidenta. "Como argentino repudio fervientemente el intento de asesinato contra la vicepresidenta. Es alarmante el nivel de violencia que se instala y pone en riesgo el sistema democrático. A la distancia mi saludo, admiración y acompañamiento de siempre para Cristina Kirchner", publicó el DT. 

El mediocampista Luciano Aued, ex Racing y Gimnasia de La Plata y actualmente en Universidad Católica (Chile), que dirige Ariel Holan, también se pronunció sobre el atentado en sus redes sociales y rechazó los discursos de odio. 

La jugadora de San Lorenzo y exfuncionaria Macarena Sanchez aseguró en su cuenta de Twitter que se trató de un hecho "gravísimo" y pidió responsabilidad a los medios de comunicación y a la oposición. 

Por su parte, el futbolista de Rosario Central Juan Cruz Komar también se plegó a las expresiones en contra del atentado y en favor de la democracia. El comunicado de la Fundación Igualar,  que compartió el defensor en sus historias de Instagram, expresa el deber de "construir una sociedad tolerante y canalizar las diferencias políticas sin violencia".

También el exjugador de hockey sobre césped, entrenador y secretario de Deportes porteño, Carlos "Chapa" Retegui, se solidarizó con Cristina Kirchner en diálogo con la radio DSports: "Hay que buscar una paz en el país para que todos podamos estar un poco mejor". 

Por último, el exjugador de basquet Lucas Victoriano opinó desde su cuenta de Twitter que toda la dirigencia política "debería marchar de la mano" en repudio a lo sucedido y agregó: "Hacia donde vamos ya lo conocemos, hay que frenar con esta locura y dejar de fomentar odio. Debatan de política e ideas donde por suerte tenemos la libertad y democracia de hacerlo".