Desde hace ya varios años que la moda Pet Friendly dejó de ser una tendencia para convertirse en una realidad. En la Ciudad de Buenos Aires muchos espacios gastronómicos ofrecen sectores adecuados para que las mascotas puedan acompañar a sus dueños en su visita al local.

En 2017, el gobierno porteño elaboró un listado oficial que hoy cuenta con más de 1.000 espacios denominados “Amigo de las Mascotas” que habilitan la permanencia de perros, gatos y animales domésticos en las mesas exteriores.

Muchos de estos bares, restaurantes y cafeterías redoblaron la apuesta e incorporaron la iniciativa para que los fieles compañeros estén presentes no solo en el espacio al aire libre, sino en el interior del establecimiento gastronómico.

Bares, restaurantes y cafeterías Pet Friendly

A su vez, la cuenta de Instagram Dog Friendly Buenos Aires explora las distintas opciones porteñas con un mapa interactivo y actualizado sobre el cual se realizan reseñas de los espacios pet friendly.

Divididos en cinco categorías distintas, el servicio geográfico permite recorrer de manera virtual opciones como cafeterías, bares y restaurantes y experiencias.

  • Cafeterías: más de 100 cafeterías están incorporadas, entre las cuales figura el detalle de los servicios que ofrecen los espacios, tales como dejar “adentro” y/o “afuera” a las mascotas, si cuenta con patio o galería techada, y hasta si les ofrecen agua a los animales.
  • Bares y restaurantes: alrededor de 40 establecimientos gastronómicos donde también existe la posibilidad de saber de antemano los servicios que tiene cada lugar.
  • Experiencias: en esta categoría se puede encontrar las comodidades que ofrecen polos gastronómicos como el Patio de los lecheros, en Caballito, o Distrito Arcos Premium Outlet, en Palermo, entre otros espacios al aire libre.

Seguí leyendo: