Este sábado, tuvo lugar una ceremonia en la Embajada Argentina en Francia en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en repudio a la vulneración de la democracia y los discursos de odio.

“No a los discursos de odio”, “Todos con Cristina” y “Todos con la democracia” decían los carteles sostenidos dentro de la Embajada Argentina que tiene su domicilio en París. La ceremonia tuvo lugar este sábado a las cinco de la tarde, horario de París, y fue organizada por la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF).

El Embajador, Leonardo Costantino, abrió las puertas de la Embajada con la voluntad de ofrecer un espacio a los argentinos para expresar su apoyo a la vicepresidenta y el rechazo a semejante ataque a la democracia. “Ante el intolerable acto de violencia sufrido por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, todos los argentinos estamos unidos defendiendo nuestra democracia y la convivencia pacífica. Repudiamos todo acto que atente contra nuestros 39 años de democracia”, tuiteó Costantino el día posterior al ataque.

Según la página de la ACAF, no solo argentinos se acercaron, sino que también participaron asociaciones francesas y latinoamericanas para demostrar apoyo. Al terminar el acto, los participantes cantaron el Himno Nacional Argentino para expresar la defensa de la democracia y el rechazo a la violencia.