Será muy dificil que el delantero de River Pablo Solari pueda jugar el Superclásico del domingo a las 17 en la Bombonera que será arbitrado por Darío Herrera. El sanluiseño se practicó estudios en un centro médico del barrio de Belgrano y comprobó que tiene una lesión muscular grado 1 (pequeño desgarro) en el aductor izquierdo. Si bien todavía no está descartado, desde el cuerpo médico de River que encabeza el doctor Pedro Hansing estiman como "muy complicado" que Solari pueda afrontar el primer Superclásico de su carrera. Así las cosas, Matías Suárez sería su reemplazante.

El plantel millonario descansó este lunes tras el triunfo del domingo por 2 a 0 ante Barracas Central, trabajará toda la semana en el predio de Ezeiza y quedará concentrado desde el sábado en el estadio Monumental. La idea de Marcelo Gallardo es tratar de recuperar al arquero Franco Armani y al defensor Emanuel Mammana, quienes resultaron lesionados en los partidos de la semana.

Armani tiene una molestia muscular en la ingle izquierda que sufrió contra Defensa y Justicia por la Copa Argentina y Mammana, titular en los últimos diez partidos, salió en el entretiempo ante Barracas porque se le sobrecargó el posterior derecho. Se cree que con lo justo, ambos llegarán al choque del domingo en la Bombonera, donde seguramente Enzo Pérez volverá a ser titular en reemplazo de Bruno Zuculini, expulsado en la segunda etapa ante Barracas.

Boca, con varias vueltas

Mas allá de las lesiones de Exequiel Zeballos y Sebastian Villa que los dejarán afuera por todo lo que resta del campeonato, Boca padece menos con los lesionados. Y tendrá varias reapariciones para recibir a River. El lateral Luis Advíncula y los mediocampistas, Alan Varela y Guillermo Fernández: cumplieron ante Colón la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas y volverán en lugar de Jorge Figal, Esteban Rolón y Martín Payero.

En todo caso, las dudas de Hugo Ibarra pasan por quién será el primer marcador central, si Figal, Facundo Roncaglia o el peruano Zambrano (quien con cuatro amonestaciones fue al banco en Santa Fe), y quién irá de volante por la izquierda: si Juan Ramírez (ausente contra Colón por un golpe en la cadera) o el paraguayo Óscar Romero quien el domingo terminó con una molestia muscular. En cambio, parece un hecho que Darío Benedetto será el centrodelantero titular y que Luis Vázquez irá al banco de suplentes.

La Bombonera y Darío Herrera

Luego de dos ediciones consecutivas en el Monumental, ambas con público local, el Superclásico regresará este próximo domingo a la Bombonera, donde los hinchas y socios boquenses volverán a estar presentes por primera vez en casi tres años. La última vez que se jugó con público en la Boca fue en octubre de 2019. Después, hubo tres encuentros a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

En cuanto a Darío Herrera, dirigirá el Superclásico por segunda vez en el año ya que también estuvo al frente del partido de marzo pasado por la la Copa de la Liga Profesional en el Monumental que Boca ganó 1 a 0 con gol del colombiano Villa. Su historial abarca cuatro partidos oficiales con dos triunfos boquenses y dos empates. Pero debe sumarse a la cuenta el tristemente célebre partido por los octavos de final de la Copa Libertadores de 2015 que dirigía Herrera y que fue suspendido antes del comienzo del segundo tiempo luego de que un hincha de Boca arrojó en la manga gas pimienta a los jugadores de River.