A la renuncia de la primera candidata a concejal en Hurlingham Natacha Ghergo por el espacio Cumplir de Florencio Randazzo, ahora le siguieron la de cinco funcionarios del municipio que encabeza Juan Zabaleta (foto), en desacuerdo por la no adhesión a la candidatura de Cristina Kirchner por Unidad Ciudadana. “La alianza Cambiemos está provocando una fractura social muy dolorosa y, si vuelve a ganar Macri, el daño será todavía más profundo”, explicaron los ahora ex funcionarios en su carta de renuncia.

La candidata Ghergo pertenece al Movimiento Evita y entendió que no podía seguir formando parte de la lista de Randazzo –a la que adhiere Zabaleta– cuando Jorge Taiana quedó como compañero de fórmula de la ex presidenta. “Elijo seguir dando pelea al enemigo desde el lugar más importante que ocupé jamás: como militante”, escribió en su Facebook.

Ahora le siguieron sus pasos algunos funcionarios pertenecientes a La Cámpora como la directora de Desarrollo Social, Florencia Lampreabe, el de Seguridad, Eugenio Garrica, y el de Cultura, Damián Selci. También la directora de Educación, Viviana Lodos, del Movimiento Mayo, y la directora de Tránsito, Carolina Castro, de Nuevo Encuentro. “En esta situación excepcional, sentimos la obligación de poner toda nuestra energía en estar junto al comerciante que no puede pagar la factura de luz, el trabajador que despidieron, la familia que no llega a fin de mes, caminando barrio por barrio y casa por casa para ponerle un freno al ajuste. Por eso, hemos renunciado a nuestros cargos como funcionarios en la Municipalidad de Hurlingham a fin de ponernos a trabajar de lleno en la Unidad Ciudadana”, explicaron en su comunicación. 

Añadieron que “lo consideramos necesario para colaborar en este momento absolutamente clave del país. Queremos defender a nuestra gente. No queremos más tarifazos, ni despidos, ni recortes. Siempre junto a Cristina, siempre al lado de los vecinos, y con la vocación de aportar nuestras convicciones y nuestra experiencia”.