Este martes desde las 16 el Paris Saint Germain recibirá a Juventus en el Parque de los Príncipes por la primera fecha del grupo H de la UEFA Champions League 2022/23A qué hora juegan, cómo verlo en TV en vivo y sus formaciones.

PSG

El PSG marcha primero en la Liga 1 con 16 unidades, tras cinco victorias y una derrota, con 24 goles a favor y 4 en contra. Los parisinos son los vigentes campeones de la liga francesa —le sacaron 15 puntos de diferencia a su escolta Olympique de Marsella— y en los últimos años, salvo excepciones, han sido los claros dominadores del torneo doméstico.

Pero a pesar de esta última consagración, el entrenador argentino Mauricio Pochettino fue despedido de su cargo. Los motivos son más que claros y los ha expuesto el propio director técnico: la Champions League, el gran sueño del club. Las millonarias inversiones qataríes tienen como objetivo alzarse con la Orejona, pero no se les da. 

En la última edición cayeron 3 a 2 en octavos de final frente al Real Madrid, aunque la forma en la que se perdió fue determinante para el cambio de ciclo. Los franceses ganaban 2 a 0 en el Estadio Santiago Bernabeu a falta de media hora para el final del encuentro de vuelta, pero el Merengue sacó a relucir su jerarquía y su personalidad y lo remontó. 

Juventus 

Juventus está séptimo en la Serie A con 9 unidades, producto de dos ganados y tres empates, con 7 tantos convertidos y 2 recibidos. Tras 9 años consecutivos quedándose con el título, hace dos temporadas que los de Turín ni siquiera pelean el torneo

En la Champions League ocurre algo similar: la Vecchia Signora no ha sido uno animadora de la competencia desde hace algunas temporadas. En la 21/22 quedó eliminada en octavos de final ante Villarreal, tras empatar 1 a 1 en Italia y caer 3 a 0 en España. 

Horario, por qué canal lo pasan y cómo verlo online

El encuentro comenzará desde las 16, será televisado por ESPN y transmitido a través de Star+. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, pueden ver la señal a mediante esas plataformas de streaming.

Probable formación de PSG vs Juventus

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Danilo Pereira, Marquinhos, Pascal Kimpembe, Juan Bernat; Marco Verratti, Vitinha; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. DT: Christophe Galtier.

Probable formación de Juventus vs PSG

Juventus: Mattia Perín; Danilo, Leonardo Bonucci, Gleison Bremer, Mattia De Sciglio; Adrien Rabiot, Leandro Paredes, Fabio Miretti; Juan Cuadrado, Dusan Vlahovic y Filip Kostic. DT: Massimiliano Allegri.

¿Por qué Ángel Di María no va jugar contra el PSG?

Ángel Di María no está en la lista de convocados para enfrentar al PSG por una molestia en el aductor del muslo izquierdo, por lo cual estará alejado de las canchas por unos 10 días. En el partido ante Fiorentina del último fin de semana tuvo que salir reemplazado en el entretiempo tras un choque. 

Historial entre Juventus y PSG

Si bien PSG y Juventus nunca se han enfrentado por la Champions League, tienen ocho cruces entre la Recopa de Europa, la Supercopa de la UEFA —de 1996, es el partido oficial más reciente, en el que los bianconeri se impusieron 9 a 2 en el global— y la Europa League. El historial favorece 6 a 2 a los italianos. En julio de 2017 jugaron un amistoso que también fue victoria para la Juve, en ese caso por 3 a 2.

Seguí leyendo