La muerte de la Reina Isabel II, este jueves a sus 96 años, impactó en el mundo entero por la longevidad en el cargo y la relevancia de su mandato de 70 años en el Reino Unido. Su figura, a lo largo de los años, fue tomada en distintas expresiones, culturas que van desde el rock británico hasta películas y series que retrataron su vida. Sin embargo, las tres apariciones en la serie Los Simpson no pasaron inadvertidas en la historia tira. 

La primera vez que aparece la reina fue en el episodio "The Regina Monologues" donde su carruaje es chocado por el auto de Homero. Eso provoca que él sea llevado a juicio y luego de ofender a la Reina, es condenado a ejecución. Al final, dejan que Homero regrese a Estados Unidos, con la condición de llevarse a Madonna con él.

La segunda aparición fue en el episodio de la temporada 21, "To Surveil With Love", en la que Homero olvidó su mochila en una estación de tren, y liberó radiación en la ciudad. Pero cuando la comprobación de las horas y horas de grabación resulta ser demasiado costosa, Wiggum recluta a varios ciudadanos preocupados para ayudar a mantener la seguridad en la ciudad. Allí, la reina disfruta de las grabaciones, como si se tratara de un Reality Show.

Reaparece en "The Simpsons 138th Episode Spectacular", el décimo de la temporada 7,  y muestra a la monarca mirando la serie sentada ante el televisor con una mesa portátil para almorzar, mientras ve los gags de la serie.