Independiente obtuvo la primera victoria en el tercer ciclo de Julio César Falcioni al frente del equipo luego de golear 3-0 a Aldosivi en Avellaneda, en el arranque de la fecha 18 de la Liga Profesional.

Facundo Ferreyra y Leandro Fernández convirtieron en la primera etapa, en tanto Damián Batallini en el complemento cerró la cuenta para el Rojo, que alcanzó las 18 unidades y quedó a quince de la cima.

De su lado, el Tiburón marplatense de Leandro Somoza sumó su undécima derrota y se hunde en la zona roja junto con Patronato de Paraná.

Acuciado por los malos resultados y con un amago de renuncia por parte del entrenador Falcioni tras caer la fecha pasada en La Plata ante Gimnasia, uno de los punteros del torneo, Independiente salió a buscar los tres puntos desde el pitazo inicial.

La primera jugada de cierto riesgo para el Rojo comenzó tras la ejecución de un rápido lateral y culminó con una defectuosa media chilena de Benegas. Y mientras Aldosivi tenía el foco en salir de contraataque, pero no hacía pie en mitad de cancha, el anfitrión elegía sistemáticamente atacar por derecha, aunque sus intentos se reducían a centros sin precisión.

Hasta que Independiente entendió que la mejor manera de lastimar al rival era con recuperación y juego asociado. Así las cosas, con el rival muy abierto, Marcone peleó y ganó una pelota, cedió para el "Perro" Romero y éste habilitó en cortada a Ferreyra, quien de derecha pudo batir al arquero Devecchi.

A partir de la desventaja, el conjunto marplatense se animó un poco más y arrimó peligro con un centro por izquierda de Martínez que Cauteruccio no logró conectar, igual el balón recayó para Cuesta, pero el colombiano no pudo definir bien.

Estar arriba en el marcador no le daba tranquilidad al dueño de casa, que lucía nervioso ante la necesidad imperiosa de obtener una victoria. Entonces el Tiburón perdió una pelota zonza que fue aprovechada por Benegas, éste abrió para Fernández, quien recorrió unos veinte metros la franja derecha sin que nadie lo molestara, enganchó ya en el área ante dos defensores que se resbalaron y sacó un sablazo para ganar calma ante un rival endeble. De hecho, Batallini tuvo el tercero antes del descanso, pero Devecchi lo impidió. 

De vuelta al juego, no sólo llovía sino que también caía granizo. Ahora era Aldosivi el que salió a descontar y casi lo consigue luego que Cauteruccio pivoteó y Cuesta abrió para Iritier, quien sacó un remate que Milton Alvarez, reemplazante del uruguayo Sebastián Sosa, pudo rechazar. 

Enseguida, a Romero le anularon el tercero por un offside finito. Pero luego Fernández primero sacudió el travesaño y después armó un jugadón -resbalón incluido- que terminó con el tanto de Batallini, selló la victoria del Rojo y hundió más al Tiburón, que no remonta y parece encaminado a perder la categoría.