Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de tren de larga distancia para viajar entre el 1 y el 31 de octubre de 2022. Entre las ofertas, se encuentra el servicio que une la estación de Retiro, en Capital Federal, con la ciudad de Córdoba.

Trenes a Córdoba: cómo comprar los pasajes

Los pasajes se pueden adquirir de dos modos: de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y de forma online en la web oficial, donde se puede acceder a un 10% de descuento.

Además, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad.

Los menores de 3 a 12 años, en tanto, abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados.

Trenes a Córdoba: cuánto salen los pasajes

Hay dos trenes semanales. Desde Retiro parte los martes y viernes, y de Córdoba sale los miércoles y domingos. 

Los pasajes cuestan desde $ 630 en primera, desde $756 en pullman y $2.205 en camarote para dos personas.

El recorrido del servicio es: salida desde Retiro (línea San Martín), con paradas intermedias en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Norte, Rosario Sur, Correa, Leones, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Bell Ville, Villa María y finaliza en Córdoba.

Servicios regionales en Córdoba

  • Córdoba (Tren de las Sierras): salida de Córdoba, con paradas intermedia en Alta Córdoba, Hospital Neonatal, Rodríguez del Busto, La Tablada, Argüello, T. Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassaffousth, San Roque, Bialet Massé, Santa María, Cosquín, Casa Grande y finaliza en Valle Hermoso.
  • Córdoba (Villa María - Córdoba): salida de Villa María, con paradas intermedias en Tío Pujio, James Craik, Oliva, Oncativo, Manfredi, Laguna Larga, Pilar, Río Segundo, Toledo y finaliza en Córdoba.

Trenes a Córdoba: cómo acceder a los descuentos

Las boleterías habilitadas para la compra presencial y sus horarios se encuentran detalladas en la web oficial del Ministerio de Transporte. Mientras que para la compra online y el acceso a los descuentos, se debe ingresar a la web oficial de venta de pasajes de trenes de larga distancia y seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el tipo de boletos: ida y vuelta, o solamente de ida.
  2. Seleccionar el punto de origen y de destino.
  3. Seleccionar la fecha de ida, y en caso de haber elegido ida y vuelta, la de regreso.
  4. Seleccionar la cantidad de pasajeros por categorías para percibir el descuento correspondiente.
  5. Según la disponibilidad indicada y la cantidad de asientos libres, seleccionar el conveniente.
  6. Elegir la categoría del coche y servicios que varían en los precios.
  7. Completar los datos de identificación de cada pasajero.
  8. Una vez que se aceptan los términos y condiciones de la compra, seleccionar método de pago y abonar.

Seguí leyendo