Natalia Oreiro debutó anoche como conductora en “¿Quién es la máscara?”, el nuevo programa en el que 24 celebridades compiten desplegando su destreza musical, mientras ocultan su identidad con máscaras y trajes de pies a cabeza. En su primera noche, obtuvo un pico de 17.3 puntos de rating. Se emitirá de lunes a jueves y los domingos a las 22.30.

Segundos después de la final de La Voz Argentina, sonó una cortina musical cantada por la propia uruguaya. “Buenas noches. Tengo una emoción y unos nervios que ni se imaginan, pero estoy muy contenta porque para mí esto es un gran desafío. Gracias por confiar en mí. Prepárense para lo que viene, no van a parar de divertirse y jugar”, dijo la diva al inicio del show que se emite por Telefé.

Luego, presentó a los cuatro famosos “investigadores” encargados de adivinar quiénes son las celebridades que se encuentran ocultas por debajo de las máscaras: Wanda Nara, Karina “La Princesita”, Roberto Moldavsky y Lizy Tagliani

Tanto los investigadores como el público serán quienes voten por las mejores performances y, cada día, habrá un eliminado que finalmente se quitará la máscara y revelará su identidad.

Gullermo Coria fue el primer eliminado de “¿Quién es la máscara?”

En la primera emisión, el eliminado fue el extenista Guillermo Coria, que enmascarado como "Willy, La Tortuga", hizo una versión de "De música ligera" de Soda Stereo, que no le alcanzó para conquistar ni el voto del público y ni del jurado.

"Ni en la ducha canto", dijo el capitán del equipo argentino de Copa Davis, quien como pista había dicho que "había que saber retirarse antes de tiempo" en referencia a su alejamiento del tenis profesional a los 26 años.

¿Cómo fue el formato del primer programa de “¿Quién es la máscara”?

El primer duelo fue entre “Willy, La Tortuga” y “Brillo, el Unicornio”. Luego de hacer sus performances, los investigadores intentaron adivinar las identidades sin éxito. El público presente votó cuál fue el mejor de los shows y ganó Brillo, por su versión "Thriller" de Michael Jackson.

En el segundo duelo se enfrentaron “Olaf, El vikingo” y “Mamba, el Pez”. El primero cantó “Te quiero tanto” de Sergio Denis y el segundo “I Will Survive” de Gloria Gaynor. En esta ocasión, las cuatro celebridades tampoco adivinaron el personaje detrás de la máscara. En el duelo de votos, el público eligió a Mamba, quien sigue en la competencia.

El último encuentro de la noche fue entre “El Monstruo Altavista” y “Oli, el Pez Globo”. El primero cantó “Cosas de la vida” de Eros Ramazzotti y el segundo “Miénteme” de María Becerra y Tini. La votación fue favorable para Altavista.

Al final del espectáculo, los investigadores tuvieron como misión salvar a uno de los tres perdedores—Willy, Olaf y Oli—, mientras un segundo fue salvado por el público. El tercero, quien fue eliminado, se convirtió en el primero en revelar su identidad: Willy, la tortuga, se sacó la máscara y se supo que debajo del disfraz estaba el extenista Guillermo Coria.

Seguí leyendo