Huracán empató 1-1 de local con Barracas Central, en la continuidad de la fecha 19 de la Liga Profesional.

Cerca del final de la primera etapa, Facundo Mater puso en ventaja al Guapo, pero en el complemento pudo igualar Lucas Merolla para el equipo de Diego Dabove, que con este resultado quedó a un punto del líder Atlético Tucumán.

Por su parte, el visitante mereció mejor suerte, casi da el batacazo en rodeo ajeno y aún se atreve soñar en clave internacional.

La previa en el Tomás A. Ducó tenía condimentos más que atractivos, porque si el local ganaba, tomaba la punta por asalto en soledad; pero si se imponía la visita, se ponía a tiro de conseguir el último boleto a la Copa Sudamericana 2023.

De entrada arrancó un poco mejor plantado el conjunto de Rodolfo De Paoli, con el escurridizo Sepúlveda y el picante Valenzuela. Así tuvo sus chances con un tiro libre de Tapia a las manos de Chaves y un disparo alto de Bandiera, tras una buena jugada de toque y circulación comandada por Mater.

Enfrente, el Globo se mostraba contenido y buscaba progresar con las subidas del lateral Quilez. Pero le faltaba profundidad, a punto tal que tanto Cristaldo como Cóccaro (que hasta ahí aportó un tibio cabezazo) casi no participaban del juego.

Recién sobre la media hora y empujado por su público, Huracán pareció meterse en el partido a partir de un quedo de Barracas y los arrestos individuales de Garré, que lograba pisar el área rival para lanzar centros que sus compañeros no lograban conectar con justeza.

Antes del descanso llegó la apertura con una jugada propia de un trámite a todas luces discreto. Tras una serie de rebotes en las inmediaciones del área local, Sepúlveda pudo rematar, pero el balón rebotó en un compañero y provocó un embrollo tal que culminó con Quilez queriendo jugar atrás con Merolla, que no esperaba el pase. De todo ese zafarrancho sacó rédito Mater, quien con caño incluido sometió a Cháves. A río revuelto, ganancia de pescadores.

Ya en el complemento, Huracán seguía nervioso e inconexo, a caballo de la presión por revertir la desventaja. Barracas se mostraba filoso de contragolpe y amagaba aumentar la cuenta ante las dudas de la última línea local.

Un tiro libre de Cristaldo que dio en el puño de Bandiera y las ganas del ingresado Luna no resultaban suficientes para el local, que jugaba mal y, pese a eso, logró empatar con un cabezazo salvador de Merolla. 

Sobre el final lo tuvieron Garré y Cóccaro para el local, pero también Valenzuela para la visita. En definitiva, el Globo debió conformarse con ser uno de los escoltas.