Cuatro barrios porteños fueron elegidos entre los 19 barrios más lindos de América Latina, según un ranking elaborado por la revista internacional de turismo Traveler. Los destacados de la Ciudad de Buenos Aires fueron La Boca, Puerto Madero, San Telmo y Palermo

La Boca está en el puesto 2 de ranking, después de Habana Vieja, la zona más antigua de la capital cubana. Los autores del artículo, Almudena Martín y María Belén Archetto, describieron que el barrio porteño cuenta con “casas de madera y chapa que son capaces de impregnarnos de la historia de aquellos primeros inmigrantes italianos que habitaron en ese antiguo puerto y que, tras volcar su personalidad con la pintura sobrante de los barcos, revelarían una colorida idiosincrasia que duraría hasta nuestros días”. Luego, invita a pasear por la calle Caminito, a visitar La Usina del Arte y el Museo de Bellas Artes Quinquela Martín.

Invitaron a visitar La Usina del Arte de La Boca. Imagen: Prensa CABA.

Puerto Madero, el barrio más joven de Buenos Aires, fue situado en la quinta posición. “Una simbólica reconciliación de la ciudad con su río. Convertido hoy en un exclusivo centro residencial y de negocios, sus calles rinden homenaje a mujeres destacadas de la historia argentina", detallaron.

El Puente de la Mujer en Puerto Madero. Imagen: Prensa CABA.

En el noveno puesto se encuentra San Telmo, un barrio “mítico y colonial que merece la pena recorrer a pie sus calles estrechas y adoquinadas y ver cómo los resquicios de la arquitectura se han convertido hoy en talleres artesanales, pasajes y tiendas vintage". Además, destacaron la transformación del histórico Mercado de 1897, “en donde las antigüedades y los objetos típicos regionales conviven con los sabores porteños en base a la oferta gastronómica que se impuso en el lugar en los últimos años”.

El Mercado de San Telmo fue mencinado como uno de los lugares icónicos del barrio. Imagen: Prensa CABA.

Acerca de Palermo, que ocupa el 14º lugar, escribieron que es un barrio en "donde sucumbe la efervescencia de los restaurantes que no cesan de sorprender con sus creaciones culinarias. Donde los brunch ofrecen un mágico despertar al lado de sus callecitas empedradas, donde los bares dan la bienvenida incluso a la distancia”.

"No importa si te hallas en su zona denominada Hollywood, Soho, Palermo Chico o Palermo Viejo, recorre sus librerías, el MALBA, el Jardín Botánico, el Jardín Japonés y piérdete por su idiosincrasia tanto hipster como elegante", agregaron.

El Jardín Japonés situado en el barrio porteño de Palermo. Imagen: Prensa  CABA. 

La lista completa de los 19 barrios más lindos de América Latina

  1. Habana Vieja, en La Habana, Cuba. 
  2. La Boca, en Buenos Aires, Argentina.
  3. Coyoacán, en ciudad de México.
  4. Casco Viejo, en la ciudad de Panamá.
  5. Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina.
  6. Miraflores, en Lima, Perú. 
  7. Vila Madalena, en San Pablo, Brasil.
  8. La Candelaria, en Bogotá, Colombia.
  9. San Telmo, en Buenos Aires, Argentina.
  10. Barrio del SoFo, en San Juan, Puerto Rico.
  11. Barranco, en Lima, Perú.
  12. Lastarria, en Santiago de Chile.
  13. Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil.
  14. Palermo, en Buenos Aires, Argentina.
  15. Zona Colonial, en Santo Domingo, República Dominicana.
  16. Nueva Polanco, en ciudad de México.
  17. Ciudad Vieja, en Montevideo, Uruguay.
  18. Bellavista, en Santiago de Chile.
  19. El Malecón, en La Habana, Cuba.