Los argentinos fueron protagonistas este domingo en la Serie A de Italia, con malas y buenas actuaciones que dieron que hablar. Entre las primeras se ubicó Ángel Di María y su desafortunada participación en la derrota de su Juventus ante el ascendido Monza. El rosarino fue expulsado y su salida terminó siendo clave en la extensión de la racha negativa de la Vecchia Signora, que llegó a cinco partidos sin ganar.

Se cumplían 39 minutos cuando Fideo fue sancionado con roja directa tras aplicarle un fuerte codazo en el pecho al defensor Armando Izzo, quien lo marcaba con vehemencia en una jugada por mitad de cancha. Fue la séptima roja que recibió Di María en su extensa carrera.

"Quiero pedir disculpas a todos por esta reacción inapropiada que he tenido en el campo. Haber dejado al equipo con uno menos en un momento tan difícil del campeonato ha hecho que perdamos el partido. Haber perdido es culpa solamente mia. Lo siento mucho. Soy un profesional pero también un ser humano que comete errores y sabe reconocerlos", posteó Di María en su Instagram tras el encuentro.

La derrota alargó el mal presente de los de Turín (Leandro Paredes fue titular y Matías Soulé sumó cinco minutos), que acumulan tres partidos sin victorias en la Serie A y dos derrotas en el inicio de la Champions. En tanto, el gol del Monza, que ganó su primer partido en la Serie A desde que ascendió en la ultima temporada, fue convertido por el danés Christian Gytkjaer en el complemento.

Este nuevo traspié del equipo llega tras la ratificación del entrenador por parte del director deportivo de Juventus, Maurizio Arrivabene: "Sería una locura despedir ahora mismo a (Maximiliano) Allegri, que tiene un proyecto aquí en la Juventus a desarrollar en los próximos cuatro años".

Gio puso a Napoli arriba

Por el lado de las buenas nuevas, se destacó la actuación de Giovanni Simeone, quien ingresó a los 65 minutos y a los 78 le dio el triunfo al otro puntero, Napoli, para sorprender a domicilio al último campeón, Milan, que se quedó sin invicto tras ser superado 2 a 1.

También en el complemento, Matteo Politano, de penal, puso en ventaja a los napolitanos, mientras que el francés Olivier Giroud había igualado transitoriamente el trámite.

Dybala y Musso, lesionados

Otras malas albicelestes de la jornada se dieron en el triunfo de Atalanta sobre Roma, por 1 a 0. En los derrotados no fue de la partida el cordobés Paulo Dybala, quien se lesionó en el calentamiento y fue apartado por el DT Mourinho.

En tanto que en los de Bérgamo, que quedaron en la cima, no fue todo fiesta: el arquero Juan Musso se tuvo que retirar en camilla luego de un golpazo sufrido en la primera parte.

Grito de Nico González

Por otra parte, con un gol del ingresado Nicolás González, Fiorentina, que tuvo de titular al defensor Lucas Martínez Quarta, le ganó 2-0 al Hellas Verona, como local. El otro tanto del conjunto violeta lo convirtió el francés Jonathan Ikone.

Asimismo, Lazio goleó 4-0 en su visita al Cremonese de Gonzalo Escalante y Santiago Ascacíbar. Dos tantos del goleador y capitán Ciro Immobile, el segundo de penal, más los aportes del serbio Sergej Milinkovic-Savic y del español Pedro le dieron la victoria al conjunto romano, que tuvo en el banco al juvenil Luka Romero.

El Inter de Lautaro sigue en baja

Más temprano, el Udinese de Nehuén Pérez y Roberto "Tucu" Pereyra venció 3-1 al Inter, que tuvo a Lautaro Martínez de titular y el ingreso de Joaquín Correa. 

Nicolo Barella había abierto la cuenta para el Neroazzurro, pero el local lo dio vuelta con tantos del eslovaco Milan Skriniar en contra, el esloveno Jaka Bijol y el turco Tolgay Arslan.

Posiciones de la Serie A