Los Pumas se despedirán este sábado del Rugby Championship cuando se midan con Sudáfrica en el estadio Kings Park de la ciudad de Durban desde las 12:05 (hora argentina), con televisación de ESPN.

El encuentro servirá de revancha del partido disputado el sábado pasado, con triunfo 36 a 20 de los Springboks en cancha de Independiente.

El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, confirmó el jueves el equipo que jugará la revancha y que tendrá dos variantes entre los tres cuartos: ingresarán el wing Juan Imhoff por Lucio Cinti y el centro Matías Moroni por Matías Orlando.

En tanto, en el banco de relevos sobresale la inclusión de Bautista Delguy, que podría debutar en este Rugby Championship; la de Pablo Rubiolo, que integró dos temporadas el equipo de Los Jaguares XV y tiene la chance de hacer su estreno en el seleccionado mayor; y el regreso del pilar Mayco Vivas, por Thomas Gallo.

El wing rosarino Juan Imhoff señaló al sitio Scrum: "Jugamos una final frente a los mejores del mundo, Sudáfrica buscara el triunfo para consagrarse campeón y nosotros tendremos que dejar lo mejor para no ser espectadores. El objetivo nuestro, más allá del resultado que será una anécdota, es seguir creciendo en el juego y como equipo".

El historial Pumas-Springboks

Este será el partido número 34 entre ambos, con ventaja para los Springbooks de 29 triunfos contra tres y un empate. El último éxito argentino frente a los sudafricanos por 32 a 19, en 2018 en Mendoza.

Las posiciones del Rugby Championship

A pesar de contar con dos victorias, un 48 a 17 sobre Australia en San Juan y el histórico 25 a 18 contra los All Blacks en Nueva Zelanda, Argentina marcha última en el certamen, con nueve puntos. Delante suyo están Nueva Zelanda (14), Sudáfrica (14) y Australia (10).

Hay una posibilidad, aunque remota, de que haya un cuádruple empate si Los Pumas vencen a Sudáfrica con punto bonus y Australia le gana a Nueva Zelanda sin punto extra.

También este sábado, el seleccionado de Nueva Zelanda recibirá al de Australia, con la posibilidad de alcanzar su octavo título en once ediciones del Rugby Championship. El partido se jugará en el Eden Rark Stadium de la ciudad de Auckland a las 4:05 (hora argentina) con el irlandés Andrew Brace como árbitro.

En caso de que los All Blacks y Springboks igualen en el primer puesto los puntos a tener en cuenta para determinar el campeón serán:

  • 1) Mayor cantidad de victorias
  • 2) Resultados entre los equipos igualados
  • 3) Mayor saldo de puntos
  • 4) Margen de puntos a favor y en contra contra el equipo igualado
  • 5) Más tries anotados