Independiente sumó su cuarta victoria consecutiva y recuperó la sonrisa, después de meses de broncas, fastidio y malos resultados. Con un gol de rebote de Leandro Benegas, el equipo de Julio Falcioni, esta noche ausente por reposo por un principio de neumonía, se impuso 1-0 a Newell's para estirar una racha positiva inédita en 2022. El triunfo fue justo, ya que fue el que más intentó a lo largo de los 90 minutos, en un trámite bastante chato entre un equipo que buscó el triunfo sin muchas ideas y otro que prefirió aguantar y esperar algún contragolpe salvador.

Si bien en el juego no cambió demasiado, Independiente parece haber cambiado su suerte y ya mira de otra manera los partidos. En un duelo que parecía destinado al empate y que no hace mucho terminaba perdiendo, una buena jugada colectiva del Rojo y un afortunado rebote de Benegas, fueron suficientes para que Independiente se llevara la victoria. Todo nació en una combinación por la derecha que se prolongó con un buen centro pasado de Vigo para la entrada por aire de Márquez. El cabezazo del volante fue desviado por el arquero Morales, pero estaba allí Benegas para aprovechar el regalo y marcar el tanto del triunfo.

Antes y después del gol, Independiente empujó más de lo que jugó en un trámite trabado, aunque tuvo las mejores ocasiones. Sin claridad intentó llevarse por delante a Newell's, que se mostró timorato y sin demasiada ambición. El desarrollo para los rosarinos era tranquilo hasta el gol, pero después del tanto ya el planteo quedó desactualizado y sin chances de ser modificado. En desventaja, el equipo de Coria quedó partido, sin ninguna conexión entre los mediocampistas y los delanteros, y con el arco de enfrente a kilómetros de distancia.

Así Independiente edificó una victoria muy trabajada que lo depositó en la mitad de la tabla y que, sobre todo, le dio una inyección de ánimo para afrontar el cruce del miércoles ante Talleres por los cuartos de final de la Copa Argentina. Y la sonrisa llegó justo en la semana previa a las postergadas elecciones, como para que la alegría sea más duradera.