Como hace casi 50 años, este fin de semana se realizará una nueva peregrinación hacia la basílica de la Virgen de Luján, en la cual miles de creyentes caminarán desde el barrio porteño de Liniers hasta la reconocida ciudad, ya sea para pedir, prometer o agradecer.

De esta manera, este 1 y 2 de octubre se desarrollará una de las peregrinaciones más grandes del país, en la que creyentes, y también simpatizantes, recorren casi 60 kilómetros hacia la localidad ubicada en al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Particularmente, en este 2022, se desarrollará la 48ª edición de la peregrinación bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo".

"Desde el Santuario Nuestra Señora de Luján, los invitamos a abrir el corazón y, juntos, prepararnos para un nuevo caminar. La Virgen, madre y guía de todo el pueblo argentino, nos espera para recibir nuestros deseos, dolores y gracias más profundos y sinceros", se remarcó oficialmente.

¿Cuándo es la peregrinación?

Desde la Basílica Nuestra Señora de Luján informaron que la caminata a Luján 2022 se realizará el sábado 1 y domingo 2 de octubre. 

Además, anunciaron que "los puestos sanitarios y las calles cortadas estarán desde el sábado a la mañana, entre las 8:00 y las 10:00 horas". Con respecto al horario de salida oficial de la Virgen, lo estarán comunicando en las redes de la celebración durante esta semana.

La primera peregrinación juvenil a Luján se efectuó el 25 de octubre de 1975 y contó con 30 mil fieles. Este año, el evento también contará con una transmisión online, tanto de las misas como de las celebraciones, en el canal oficial de YouTube.

"Tanto las misas, como los gestos y celebraciones serán compartidos de modo virtual a través de nuestro canal de YouTube y nuestras redes sociales oficiales", indicaron desde la organización. 

Peregrinación a Luján: se realizó un encuentro interministerial

A fines de agosto pasado, se realizó una mesa interministerial para organizar la 48° peregrinación a Luján, coordinada por la Jefatura de Gabinete bonaerense.

Este encuentro se hizo en el marco de la resolución 1469 firmada por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, que regula las peregrinaciones masivas ejecutadas por las organizaciones religiosas que requieren, como en este caso, el apoyo y la intervención del Estado provincial.

“Todos sabemos la importancia que tiene esta peregrinación para el pueblo argentino. Trabajar en conjunto nos permitirá dar respuestas a lo que pueda surgir previamente y durante el evento que contará con la presencia de más de dos millones de peregrinos”, señaló el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto.