Tras la viralización de una serie de imágenes, el Museo Fangio salió a aclarar la razón por la cual el "Flecha de Plata", el auto emblemático de Juan Manuel Fangio, no tenía dos de sus ruedas.

La confusión se generó en medio del conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), las empresas y el Gobierno nacional por reclamos salariales. Muchos usuarios de redes señalaban que las dos ruedas habían sido robadas por delincuentes ante la suspensión de la producción de este insumo.

En este contexto, portavoces del museo ubicado en la ciudad de Balcarce desmintieron que esta réplica del auto Mercedes Benz haya sido sufrido un robo.

Sobre las ruedas, el organismo detalló las mismas están hechas de vidrio y que fueron sustraídas de la maqueta debido a que estaban deterioradas por diversos hechos vandálicos. De esta manera, se las llevaron para su restauración con el objetivo de que este homenaje sea reinaugurado antes de la temporada de verano.

Conflicto con los trabajadores de los neumáticos

La conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que lidera Alejandro Crespo, y las empresas de la actividad retomarán este miércoles las negociaciones en el Ministerio de Trabajo en procura de resolver un extenso conflicto de varios meses, luego del cuarto intermedio convenido este lunes ante la ausencia de acuerdo.

Sindicalistas y empresarios negociaron en la dependencia ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600 una salida al grave conflicto de cinco meses, pero no alcanzaron un acuerdo, por lo que el gremio ratificó el paro general y los bloqueos a las empresas.

Las partes retomarán el diálogo desde las 14 de este miércoles bajo la supervisión de la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, aunque el conflicto se profundizó durante esta jornada con la confirmación del cierre temporario de las empresas.

El conflicto, que comenzó hace meses por reclamos salariales y luego se profundizó a partir de otras demandas, ya paralizó la producción de las compañías Bridgestone, Pirelli y Fate y, este martes, anunciaron una medida similar cuatro terminales de la industria automotriz.

La planta de Ford de la localidad bonaerense de General Pacheco paraliza desde el lunes dos turnos ante "la ausencia de provisión de neumáticos para equipar los vehículos", en tanto este martes adoptaron idéntica decisión la Fiat, Chevrolet y Toyota, de la ciudad de Zárate.

Seguí leyendo