Este miércoles desde las 22 Boca y Quilmes se enfrentarán en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina. Cómo verlo en vivo por TV y online y las probables formaciones. 

Boca en la Liga Profesional y la Copa Argentina 2022

Tras un comienzo muy irregular en la Liga Profesional, Boca logró encadenar algunos resultados que lo metieron de lleno en la pelea por el título. Los dirigidos por Hugo Ibarra no pierden hace diez partidos —once si contamos la Copa Argentina—, ganaron seis los últimos siete y marchan segundos en la tabla de posiciones con 39 puntos, a dos del líder Atlético Tucumán

En la Copa Argentina, el Xeneize se impuso 4 a 1 a Central Córdoba de Rosario por la primera ronda, 1 a 0 frente a Ferro en 32avos de final y a Agropecuario por el mismo resultado en los octavos de final. De esta manera se metió entre los 8 mejores: en caso de ganar podría enfrentar a River en semifinales, si es que el Millonario derrota a Patronato

Quilmes en la Primera B Nacional y la Copa Argentina 2022

Quilmes está en el puesto 19 —de 37 equipos— de la Primera B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, con 43 unidades. Si bien no tuvo problemas con el descenso, el Cervecero quedó muy lejos de pelear por un ascenso a primera, un objetivo más acorde a lo que ha sido su historia si lo comparamos con aspirar a mantener la categoría. 

En la Copa Argentina, Quilmes derrotó 2 a 0 a San Martín de Tucumán en la primera ronda, 4 a 2 en los penales a Rosario Central tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos y 4 a 1 a Deportivo Madryn también desde los 12 pasos luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular.   

Horario, cómo verlo en vivo y online

El encuentro comenzará desde las 22, será televisado por TyC Sports y transmitido a través de TyC Sports Play. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, pueden ver la señal mediante esas plataformas de streaming.

Boca vs Quilmes: probables formaciones

Boca: Javier García, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Pol Fernández; Óscar Romero; Darío Benedetto y Gonzalo MoralesDT: Hugo Ibarra.

Quilmes: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Iván Colman, Julián Bonetto, Kevin López y Axel Batista; Federico González y Emanuel Moreno. DT: Walter Coyette

Operativo de seguridad: a qué hora abre el Malvinas Argentinas para el Boca-Quilmes

Las autoridades del Ministerio de Seguridad han dispuesto de 700 Policías para custodiar el interior del estadio, los alrededores, radio céntrico por la desconcentración y el Parque General San Martín.

La apertura de puertas para el ingreso de ambas parcialidades será a las 19. En los ingresos al estadio mundialista habrán puestos de control e identificación de personas mediante el uso de los aparatos tecnológicos.

"Los controles también se abocarán en el Arco de Desaguadero para el ingreso de los simpatizantes de Boca y en el sur provincial por donde llegarían los hinchas de Quilmes", informaron desde el gobierno de Mendoza. 

Los simpatizantes de Boca ocuparán la platea techada, platea descubierta y popular norte. Mientras que los hinchas de Quilmes se ubicarán en la platea descubierta y popular sur

Historial entre Boca y Quilmes

Boca y Quilmes se enfrentaron en 66 oportunidades, con 40 triunfos para el Xeneize, 7 para el Cervecero y 19 empates. La última vez que se cruzaron fue por la fecha 4 del torneo 2016/2017 —en el que Quilmes descendió— cuando Boca se impuso 4 a 1 en La Bombonera

Seguí leyendo