Volcó un micro que transportaba a hinchas de Boca y hay una mujer muerta, y al menos 10 heridos. Ocurrió en la localidad de San Martín, en Mendoza. La principal hipótesis indica que se reventó un neumático, por lo que el conductor perdió el control del vehículo. El club emitió un comunicado en el que se puso a disposición de las familias afectadas. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 13.30, a la altura del Autódromo Jorge Ángel Pena, situado a 45 kilómetros al este de la capital provincial. 

Según los primeros reportes, el micro transportaba a hinchas de Boca desde Buenos Aires para ver el partido ante Quilmes, previsto para las 22 en el estadio Malvinas Argentinas, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Se estima que había unos 40 pasajeros dentro del vehículo y se cree que serían integrantes de la agrupación "Boca mi buen amigo", de la localidad bonaerense de González Catán, según medios locales. 

Tras el vuelco, varios de los pasajeros quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por personal de emergencia. El chofer del micro fue trasladado a la Comisaría Nº 12, donde quedará alojado mientras se completen los peritajes.

En cuanto a los motivos que provocaron el accidente, se maneja la posibilidad de que se haya reventado un neumático, indicó el fiscal de la causa Oscar Sívori en declaraciones televisivas. 

El comunicado de Boca tras el accidente en Mendoza

Desde el club, realizaron un posteo en Twitter en el que lamentaron "el tráfico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por la Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos".