La vida de Marilyn Monroe es relatada en una nueva biopic que se podrá ver en Netflix a partir de este miércoles 28 de septiembre. La película se basa en la novela Blonde escrita por Joyce Carol Oates en el año 2000 y que toma el mismo nombre para esta versión ficcionada. En español es promocionada como Rubia.

Está protagonizada por la actriz nacida en Cuba y criada en España, Ana de Armas, conocida por sus roles en Entre navajas y secretos, Sin tiempo para morir o la reciente El hombre gris. La elección de una intérprete de origen latino fue una de las sorpresas de este filme al darle la oportunidad de ponerse en la piel de la diva de Hollywood.

"Estaba muy emocionada. Después de leer el guion tuve como esa conexión con el personaje, con la mujer que había debajo del personaje de Marilyn. Creo que entendí rápidamente de qué iba esta película", explicó la protagonista en diálogo exclusivo con Alexis Puig para Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: "Argentina, 1985" fue preseleccionada para representar al país en los Oscar 2023

Asimismo, detalló cómo se preparó para ponerse en la piel del ícono de Hollywood. "Imitar a Marilyn no creo que hubiese sido inteligente. Para mí lo más importante era conseguir mover, emocionar a la audiencia y humanizar a esta mujer, y hacerla más visible como ser humano y no tanto como ese personaje que se creó de ella", afirmó.

Mirá la entrevista completa de Ana de Armas con Alexis Puig en el video de Telenueve.