Este miércoles, el dueño del perro que mató a una niña de 10 años en la localidad correntina de Pasos de los Libres recuperó su libertad tras ser notificado de la imputación por "homicidio culposo".  Fabián Ledesma, de 20 años, fue capturado el domingo tras permanecer dos días prófugo y se abstuvo de declarar.

El fatídico hecho por el que murió la niña sucedió el viernes pasado en el barrio de Las Tablitas. Según el relato de los presentes, el perro, que habría escapado de su domicilió, atacó a la nena lastimándola en el cuello, a la altura de la yugular, lo que le causó la muerte. 

El responsable del animal ahora deberá responder por el cargo de homicidio culposo, según lo explicó el fiscal de Investigaciones de Paso de los Libres, Mauro Casco.

"Algunas personas declararon que aparentemente el perro en cuestión ya tendría antecedentes de hacer mordido a otra personas, a otras criaturas", remarcó el fiscal. 

Casco sostuvo además que pese a su libertad, el joven seguirá ligado a la causa y deberá presentarse cada 15 días en Tribunales. Entre tanto, se espera que este jueves comiencen a declarar los testigos del hecho.

El ataque del animal y los intentos por salvar a la niña

El ataque ocurrió el viernes pasado por la tarde cuando la pequeña, de apellido Núñez, se topó con el animal en la calle 12 de septiembre del barrio Las Tablitas. Se trataba de un perro mestizo, con cruza de pitbull, que presumen era utilizado para la caza. Los vecinos detallaron el hecho y contaron que intentaron separar a la menor del perro, pero no pudieron. 

La pequeña fue auxiliada por familiares y vecinos del dueño del perro, que la trasladaron al Hospital San José con heridas de suma gravedad. El perro fue sacrificado por quienes intentaban socorrer a la menor.

Seguí leyendo: