Lali Espósito felicitó a sus colegas Ricardo Darín y Peter Lanzani por el estreno de la película Argentina, 1985 que llega este jueves a las salas del país. Luego de los shows que dio en España en el marco del Disciplina Tour, la jurada de La Voz Argentina contó que vio el film en el Festival de San Sebastián y que la hizo emocionar.

Con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la cantante y actriz resaltó: "¡Me atravesó! Es una película hermosa, emocionante, súper piola filmada, pero por sobre todo es una peli necesaria!". Finalmente, halagó al director de la película, Santiago Mitre, y a sus colegas Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre quienes dijo que "están superlativos".

La película fue recientemente premiada en la 70 ma edición del Festival de San Sebastián con el premio del público. El actor "Chino" Darín fue el encargado de recibir el galardón y en su discurso de agradecimiento habló sobre la importancia de defender la democracia.

"Argentina, 1985" no se estrenará en las grandes cadenas de cines

Por un desacuerdo entre las empresas dueñas de las grandes cadenas de cine en Argentina, como Cinépolis, Showcase, Cinemark y Hoyts y la plataforma de streaming Amazon Prime la película Argentina, 1985 solo va a proyectarse en pequeñas salas.  El conflicto se debe a desacuerdos respecto al tiempo de proyección en la pantalla grande antes del estreno en la plataforma on demand.

En general, los cines estrenan las películas con una ventana de 45 días entre el lanzamiento en salas y en plataformas. Este es el esquema que siguen las producciones de Disney, por ejemplo. Sin embargo, en el caso de “Argentina 1985”, una película con mucho potencial, ese tiempo máximo es de tres semanas. 

La película se podrá ver en 223 salas pequeñas e independientes de todo el país

De qué trata "Argentina, 1985"

El filme de Mitre está centrado en la historia de los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

La película es dirigida por Santiago Mitre y escrita por el propio director y Mariano Llinás. Filmada en lugares reales donde ocurrió la acción, "Argentina, 1985" se estrenará en cines argentinos antes de encontrarse disponible en Amazon Prime Video en más de 240 países.

Los productores de "Argentina, 1985" son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. La película, una coproducción de Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, también es la primera película Amazon Original argentina.

Seguir leyendo: