Los aumentos en el precio del dólar y en el costo de los servicios de plataformas de streaming generaron bajas masivas a las suscripciones premium y una migración hacia otros servicios más económicos o gratuitos

Ahora, una nueva opción se suma a las propuestas de streaming y ofrece variedad de contenidos de manera gratuita y con fácil acceso. Se trata de Tivify, una empresa española que arribó al país para brindar otra alternativa para aquellos que prefieren el sistema "on demand".

Qué es Tivify

Tivify es una plataforma donde se pueden ver un total de 150 canales de televisión en línea o en dispositivos electrónicos o informáticos.

Es un servicio pago, pero tiene una versión gratuita que destaca por ofrecer el contenido en directo de estos canales sin anuncios ni pagos adicionales.

La lista de canales es genérica, porque tiene algunos canales temáticos e internacionales. Tivify tiene un concepto parecido a Pluto TV, con una suscripción gratuita.

Tivify.tv: ¿cuál es la diferencia entre la versión gratuita y la premium? 

El servicio de la empresa española tiene dos características que lo diferencian de otras plataformas: la versión gratuita no contiene anuncios y, además, tiene la misma resolución que la versión premium.

En la opción gratuita se restringen las horas de grabación que se pueden realizar, los canales que se pueden grabar y los días que permanecen accesibles las grabaciones.

Además, en vez de cinco dispositivos vinculados solo se pueden tener tres, y únicamente se puede utilizar uno de ellos a la vez con la misma cuenta.

Cómo suscribirse a Tivify

  • Lo único necesario para contar con el contenido de Tivify es registrarse para acceder a la cuenta gratuita.
  • Para esto, se debe ir a la web del producto e ir a la sección de Planes, y acceder con el botón de Registrarte gratis. 
  • Allí debe registrarse para el plan gratuito, sin necesidad de anexar tarjetas de crédito. El sistema le solicitará el nombre, apellido y una dirección de correo electrónico para crear la cuenta, a la que deberá añadirle una contraseña.
  • Luego, en el proceso se debe seleccionar la cuenta gratuita y listo. Luego llegará un correo donde se confirmará el registro.
  • Con estas credenciales de cuenta se debe ingresar nuevamente a la web de Tivify.tv o la aplicación para móvil, tableta y televisor, e iniciar sesión.
  • Allí se podrá ver todo el contenido y alcanzará con pulsar sobre el canal elegido para comenzar con la reproducción.

Beneficios de Tivify

  • La versión gratuita ofrece la posibilidad de realizar hasta 60 horas de grabaciones.
  • Además, brinda la posibilidad de grabar contenido durante 30 días.
  • Se puede ver Tivify prácticamente desde cualquier dispositivo.
  • Tiene una versión web a la que se puede acceder en la página Tivify.tv, y también versiones para Android en Google Play y para iOS en la App Store.

Seguí leyendo: