Las impactantes escenas de un simpatizante del presidente de Brasil y candidato a la reelección el domingo, Jair Bolsonaro, se volvieron virales en las redes sociales al aparecer caminando por una calle de San Pablo cargando una escopeta y lanzando mensajes desafiantes al Congreso Nacional y al Supremo Tribunal Federal.

El sujeto, un empresario de nombre José Sabatini, se grabó dentro de un auto lamiendo el arma de fuego y luego desfilando con la escopeta por una calle paulista.

Bolsonaro, estamos juntos en la lucha. Y te mando un mensaje, no es un mensaje, es una orden que te estoy dando. Elecciones, vas a dar un golpe en Congreso y en la Corte Suprema, y ​​el golpe será que habrá que acatar la Constitución”, asegura el hombre mientras camina con el arma.

Y agrega en tono amenazante: “¡Este es el golpe! Siga la Constitución, porque no se puede vivir así”.

El año pasado, el empresario también se filmó dirigiéndose al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en las encuestas para los comicios presidenciales de este domingo, exhibiendo y disparando un arma en un club de tiro.

“Lula, hijo de p…, quiero darte un mensaje, hoy es sábado 13 de marzo, pon atención al mensaje que te voy a dar, vagabundo. Derramaré mi sangre, pero lucharé por mi país”, expresó en aquel entonces en un video.

A pesar de que las encuestas electorales muestran una amplia ventaja de Lula sobre Bolsonaro en la elección del próximo 2 de octubre, se especula que lo que beneficiará al candidato de izquierda para vencer en la primera vuelta será el porcentaje de personas que votarán en blanco o anularán su voto. 

Si se repitiera la tendencia de las elecciones presidenciales anteriores, con 48% de la preferencia electoral, Lula podría superar el 50% de los votos válidos, transformándose por tercera vez en el presidente de Brasil.

Seguí leyendo: