Tigre superó claramente al golpeado Aldosivi de Mar del Plata, tras vencerlo 3-0 en Victoria, en la continuidad de la fecha 22 de la Liga Profesional, y con el triunfo se metió en zona de Copa Sudamericana.

Los tantos del Matador fueron convertidos por Blas Armoa y por el goleador Mateo Retegui en dos oportunidades, uno en cada etapa.

La primera parte fue un monólogo local, al que de entrada no le dieron un penal por mano de Meli dentro del área visitante. No obstante, enseguida Menossi buscó al paraguayo Armoa y éste, tras controlar el balón con clase, sacó un bombazo que dejó sin chances al arquero Devecchi.

Cinco minutos más tarde, un centro por izquierda de Prieto (de destacada labor) fue conectado de palomita por Retegui, que marcó así el segundo ante el delirio de la gente del Matador. 

El Tiburón, acuciado por su magro promedio, no reaccionaba, y por si fuera poco desaprovechó su chance de descontar a partir de un error de Cabrera.

Ya en el complemento, el trámite resultó invariable y Aldosivi sólo aguarda que el suplicio terminara cuanto antes. Retegui, goleador del certamen con 15 tantos, selló el pleito a favor del conjunto de Diego Martínez.

En la próxima fecha, Aldosivi será anfitrión de Barracas Central, en tanto Tigre visitará a Sarmiento en Junín.

El Sabalero volvió a sonreír

En otro encuentro disputado en el estadio UNO de La Plata, Estudiantes cayó 4-2 ante Colón, en el debut del uruguayo Marcelo Saralegui como entrenador de los santafesinos. 

En la primera etapa, Santiago Pierotti abrió la cuenta para la visita y Fernando Zuqui anotó el empate temporario.Ya en el complemento, un doblete de Luis "Pulga" Rodríguez más el aporte de Ramón "Wanchope" Abila sentenciaron el resultado a favor del Sabalero, que volvió al triunfo luego de la estrepitosa goleada que en la fecha pasada le propinó Argentinos Juniors en el Cementerio de los Elefantes.

Sobre el final descontó Fabián Noguera para el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski, quien renunció al puesto de entrenador tras la derrota. El Pincha acumulaba cuatro partidos sin éxitos y quedó lejos del objetivo Libertadores 2023.

En la próxima jornada, Colón será local en Santa Fe frente a Patronato de Paraná, mientras que Estudiantes de La Plata visitará a River Plate.