Luiz Inácio Lula da Silva se dirigió a su electorado para agradecer y expresar su confianza tras los resultados de las elecciones de este domingo en Brasil y sostuvo que "la lucha continúa hasta la victoria final", luego de imponerse a Jair Bolsonaro por casi cinco puntos en primera vuelta. 

"En cada elección que me presento trato de ganar la primera vuelta. Pero no siempre es posible y nada de esto sucede por casualidad. Quiero decir que vamos a ganar estas elecciones el próximo 30 de octubre, esto es solo una prórroga", comenzó su discurso Lula desde su búnker. 

Pensando en el 30 de octubre, el líder del Partido de los Trabajadores afirmó que en los días que quedan hasta el balotaje “habrá que conversar más con la gente y convencer a la sociedad” de qué es lo conveniente para el país.

"Para evaluar bien lo que está ocurriendo hoy, tenemos que evaluar lo que estaba pasando hace cuatro años. Yo dije que debíamos volver con más fuerza, ustedes saben que nuestro país está cada vez peor y que queremos recuperarlo", analizó desde el escenario.

Y añadió: "Para la desgracia de algunos, tengo 30 días más para hacer campaña, lo cual es importante para tener un debate cara a cara con el presidente de la República (Bolsonaro), para ver si quiere seguir diciendo mentiras".

"Al salir de aquí me voy a ir la Avenida Paulista, a reunirme con los compañeros que están allí. Tenemos que convencer a la sociedad brasileña de lo que estamos proponiendo. La lucha continúa hasta la victoria final, ese es nuestro lema, y esperamos contar con el apoyo de ustedes", cerró. 

El Tribunal Superior Electoral (TSE) confirmó que, con el 99,60 por ciento de las mesas escrutadas. Lula obtuvo el 48.32 por ciento de los votos y Jair Bolsonaro el 43,29 por ciento, situación que plantea una segunda vuelta para el próximo 30 de octubre.

Seguí leyendo