A los 82 años, murió el periodista español Jesús Quintero, conocido por sus programas de entrevistas El perro verde y El loco de la colina.

Según trascendió, durante el mediodía de este lunes, el periodista almorzó, con normalidad, en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique -donde vivía hace tiempo-, luego se recostó para dormir una siesta y nunca despertó.

Trascendida la noticia del fallecimiento, su familia confirmó que sufría problemas cardíacos y respiratorios.

Nacido en San Juan del Puerto, municipio español de la provincia de Huelva, Quintero revolucionó al periodismo de España. 

Inició su carrera en los medios en una radio su provincia natal, y en la década del 60 ganó popularidad por el programa Estudio 15-18, que presentó junto a Marisol Valle, en Radio Nacional de España.

Luego llegó El perro verde, uno de sus primeros éxitos, pero El loco de la colina fue el ciclo que lo catapultó a la fama masiva y pasó los límites de su país.

Apasionado por las entrevistas, Quintero se conectaba con personajes marginados, para que hablaran de sus problemas, deseos e inquietudes.

"Quiero que el entrevistado me cuente sus cosas. No voy a acosarlo, ni chuparlo, ni vencerlo. Nunca uso la estocada", señaló en una entrevista el periodista que se caracterizó por sus silencios e hizo escuela.

El ciclo se replicó con éxito en Argentina y en Uruguay, pero Quintero quedó con dos entrevistados pendientes: Juan Pablo II y Fidel Castro, quienes nunca accedieron a participar de su programa. Además, fue actor, productor y manejó las carreras de importantes figuras como Paco de Lucía, María Jiménez o los payasos Gaby, Fofó y Miliki.

A lo largo de su carrera, fue reconocido con más de 200 premios, entre los que se destacan dos Ondas, el Premio Nacional de Radio, el premio "Rey de España" de periodismo o el Andaluz del año, entre otros.