Una inusual propuesta surgió en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Allí, la Secretaría de Salud municipal promocionó un evento denominado "Lucha de almohadas". La convocatoria formó parte de la campaña antiestrés que lleva adelante la cartera sanitaria, con la finalidad de que la comunidad pueda descargar su nerviosismo y ansiedad. 

“El cansancio, el estrés, la ansiedad son parte de la cotidianeidad que caracteriza este tramo final del año”, indicaron los responsables de la atípica iniciativa. En ese sentido, el municipio chubutense decidió hacer de esta realidad una cuestión de Estado y convocaron a una guerra de almohadas con el fin de liberar tensiones.

La convocatoria se compartió a través de la cuenta de Instagram oficial de la secretaría. La propuesta se completaba con talleres sobre el estrés, la ansiedad, técnicas de relajación y meditación.

El requisito excluyente fue que todos aquellos interesados en concurrir debían llevar sus propias almohadas, aclararon los organizadores.

"Ofrecemos un espacio de juego para que no solo vengan a aprender a los talleres, sino a vivenciar. Hay mucho cansancio, enojo y emociones negativas en la comunidad y en estos espacios pueden descargar", aseguró la psicóloga del equipo de salud comodorense, Ayelén Espíndola.

La licenciada aclaró que se trató de una actividad lúdica donde se armaron grupos por edades. “Los adolescentes juntos y las personas más grandes, por otro lado. Buscamos la descarga, la risa y a liberar tensiones. La guerra de almohada es solo una propuesta y cada uno podrá encontrar la suya”, indicó.

Existe evidencia científica que avala esta propuesta. Un estudio de la Universidad de Barcelona reveló que "la guerra de almohadas no es una técnica para despreciar en cuanto al bienestar que genera en menores y adultos". En la misma línea, en febrero de este año se llevó a cabo el primer Campeonato de Lucha de Almohadas en Miami.

Seguí leyendo: