A tres semanas del desembarco de Coldplay a la Argentina, donde tiene previsto dar 10 shows en el estadio River, la banda británica suspendió todos los recitales programados en Brasil debido a un problema de salud del cantante Chris Martin

Coldplay tenía previsto dar dos recitales en Río de Janeiro y seis en San Pablo, del 11 al 22 de octubre, los cuales fueron reprogramados para "principios de 2023". Según confirmó la banda a través de un comunicado publicado en Instagram, Martin sufre una infección pulmonar y debe hacer reposo por al menos tres semanas.

“Por todos los que esperaban estos conciertos en Brasil, lamentamos mucho cualquier decepción e inconveniente, y estamos muy agradecidos por su comprensión en este momento difícil en el que debemos priorizar la salud de Chris. Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurar las nuevas fechas y seguiremos con más información en los próximos días", agrega el texto.

Sobre la reanudación de los shows, dijeron: "Somos optimistas de que Chris recuperará la buena salud después de la pausa médica prescrita y esperamos reanudar la gira lo antes posible. A todos los afectados, acepten nuestras más sinceras disculpas y, como siempre, gracias por su amor y apoyo".

¿Qué puede pasar con los shows de Coldplay en Argentina?

Coldplay tiene programado dar 10 shows en el estadio de River, los cuales están previstos a partir del 25 de octubre, exactamente tres semanas después de lo indicado por los médicos

Según indicó la productora DF Entertainment a GO Noticias, "la suspensión fue sólo respecto a los recitales de Brasil. Los shows de Coldplay en Buenos Aires siguen en pie". Por lo tanto, las presentaciones se realizarán el 25, 26, 28, 29 de octubre y del 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre en el marco de la gira "Music of the Spheres World Tour". 

Récord de shows de Coldplay en River

Con los shows que tiene previsto dar en Argentina, Coldplay superará la marca de 9 estadios de River con la que se había alzado Roger Waters en 2012. Con el anuncio de las primeras seis y siete fechas, la banda ya había superado los cinco shows que realizaron los Rolling Stones en 1998, y los seis que hizo Soda Stereo en su inolvidable regreso en el 2007. 

Seguí leyendo