El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió este martes ante Países Bajos por 3 a 1 (22-25, 25-17, 25-12 y 25-13) en Rotterdam, por el primer partido de la segunda ronda (Grupo E) del Mundial de Polonia y Países Bajos. La neerlandesa Nika Daalderop fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos, mientras que la ecuatoriana nacionalizada argentina Erika Mercado resultó la goleadora de Las Panteras con 15 tantos.

Las argentinas, en su mejor actuación en un Mundial femenino, ya hicieron historia al pasar la primera ronda de un torneo ecuménico -en seis participaciones- gracias a sus victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la fase inicial en la ciudad de Arnhem. En esa primera rueda también cayeron frente a China, Brasil y Japón en sets corridos.

Este miércoles, las dirigidas por Hernán Ferraro enfrentarán a Bélgica desde las 15.15 (televisan ESPN y Star+). El viernes 7, a partir de las 12.15, Las Panteras jugarán contra Italia y el domingo 9 –a las 13.30– completarán la segunda ronda contra Puerto Rico.

Contra Países Bajos, las argentinas comenzaron en un gran nivel y se quedaron con el primer parcial, aunque luego las locales impusieron su juego, en especial con el bloqueo y las buenas acciones de sus puntas Daalderop y la capitana Anne Buijs (18 puntos).

Argentina formó con Victoria Mayer, Erika Mercado; Candelaria Herrera, Bianca Farriol; Yamila Nizetich y Daniela Bulaich. Las líberos fueron Tatiana Rizzo (capitana) y Agostina Pelozo. También entraron Emilce Sosa, Sabrina Germanier, Bianca Cugno y Candela Salinas.

En otros partidos de la jornada, los resultados fueron: Brasil 3-Italia 2, Japón 3-Bélgica 1 (Grupo E, en Rotterdam); Canadá 3-Tailandia 1, Turquía 3-Alemania 0, Serbia 3-Polonia 0 y Estados Unidos 3-República Dominicana 1 (Grupo F, en Lodz, Polonia).