Un joven de 19 años se electrocutó en una cancha de fútbol mendocina, luego de tocar el alambrado que divide el campo de la tribuna, se encuentra en terapia intensiva y su estado es "reservado".

El hecho que aún se investiga ocurrió este lunes por la noche en la cancha de césped sintético del Jockey Club, en la localidad de Godoy Cruz, luego de que Fabricio Domínguez recibiera una descarga eléctrica cuando se apoyó en la tela de una cancha.

"Estaba en la tribuna, sentado, tomando mate con un amigo. Se acercó a una tela y le dio una descarga de corriente, a 380 parece que fue. Prácticamente lo mató. La ambulancia llegó y él estaba muerto, le dio un paro. Llegó al Hospital Lagomaggiore. Sus papás están muy mal, muy tristes, no pueden ni hablar", comentó un familiar del joven a medios locales.

Había ido a ver jugar a su hermano

Fabricio, exjugador de Godoy Cruz, actualmente en el plantel de Gimnasia de Mendoza, había ido a ver a su hermano jugar con amigos y el contacto con la tela le habría producido una descarga eléctrica que lo dejó varios minutos sin signos vitales.

Desde el hospital comunicaron que "el paciente se encuentra internado en UTI con asistencia mecánica respiratoria. Por el momento, su cuadro es estable y su pronóstico reservado".

Según detallaron, el joven estuvo varios minutos sin respirar y durante este jueves se le va a realizar una tomografía para asegurar que no haya secuelas neurológicas.

La Policía aún no informó acerca de la responsabilidad de las instalaciones. Tampoco si fue negligencia o accidente. Lo cierto es que el alambrado donde se disputaba un partido de fútbol estaba electrificado.

Seguí leyendo: